Irán acordó la compra de material bélico a Rusia. El contrato preocupa a Estados Unidos.

En una reunión en Moscú, los ministros de Defensa de Rusia e Iran anunciaron una mayor colaboración en asuntos militares.

Irán acordó la compra de material bélico a Rusia. El contrato preocupa a Estados Unidos.

abril 28th, 2016

Nadie sabe bien porqué, pero Iran no deja de adquirir armas. Hace poco exhibió en un desfile armamentos de última tecnología diseñados en el país y ahora le comprará material bélico a Rusia.

Según el jefe de la cartera de Defensa iraní, Hosein Dehgan,  la colaboración entre ambos países acelerará la “erradicación del terrorismo y de los problemas que éste genera”, pero a otras potencias mundiales les preocupa la escalada armamentística del país de Medio Oriente.

Irán acordó la compra de material bélico a Rusia. El contrato preocupa a Estados Unidos. - Imagen 1

Iran y Rusia son aliados en Siria, donde colaboran con el régimen de Bashar al Assad en la lucha con los rebeldes.

Este acuerdo de compra significa profundizar la relación en asuntos “militares y técnicos” con miras a ampliar la”cooperación estratégica”, según dijeron ambas partes durante la V Conferencia de Seguridad Internacional en Moscú.

Irán acordó la compra de material bélico a Rusia. El contrato preocupa a Estados Unidos. - Imagen 2

Por el momento Irán adquirió misiles rusos, pero también espera comprar un avión caza y tanques. Este contrato es muy criticado por los Estados Unidos, Israel y Arabia Saudita.

El acuerdo con Rusia se reactivó tras levantarse las sanciones a Irán por su programa nuclear, acción muy criticada por algunos políticos como Donald Trump.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,