Los autores del Panama Papers anunciaron que publicarán nuevos documentos

La nueva tanda de información incluirá información de 200 mil empresas radicadas en 21 paraísos fiscales

Los autores del Panama Papers anunciaron que publicarán nuevos documentos

abril 28th, 2016

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) fue protagonista por realizar la investigación llamada “Panama Papers“. El organismo anunció que publicarán datos sobre una investigación a 200 mil entidades offshore el 9 de mayo.

El ICIJ anunció que esta nueva tanda de información incluye a compañías, empresas de pantalla, trusts y fundaciones con sede en 21 paraísos fiscales “desde Hong Kong a Nevada en Estados Unidos”.

Los autores del Panama Papers anunciaron que publicarán nuevos documentos - Imagen 1

El organismo también aseguró que se seleccionó lo que se publicará con un criterio muy estricto para beneficiar el interés público: sin revelar datos personales ni cuentas bancarias, se revelarán nombres de empresas e información básica corporativa.

Es la siguiente etapa en nuestra investigación, realizada durante un año“, aseguró en su comunicado el consorcio, que a su vez tiene planeado seguir publicando este tipo de informaciones durante los próximos meses.

La importancia de esta investigación no para de crecer: a pocas semanas de su publicación, ya renunciaron primer ministro de Islandia y un ministro español a causa de empresas escondidas que tenían en paraísos fiscales.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,