Revelador informe: Así es la libertad de prensa en los diferentes países del mundo

En la región Latinoamericana, Cuba y Venezuela son los que obtuvieron peores resultados.

Revelador informe: Así es la libertad de prensa en los diferentes países del mundo

abril 27th, 2016

Freedom House ha publicado su informe anual que evalúa la libertad de prensa en 199 países. En la región Latinoamericana, Cuba y Venezuela son los que obtuvieron peores resultados.

Revelador informe: Así es la libertad de prensa en los diferentes países del mundo - Imagen 1

A cada país se le otorga una puntuación entre 0 (máxima libertad) y 100 (mínima libertad). La nación dirigida por los Castro obtuvo 91, y el país gobernado por el régimen de Nicolás Maduro, 80.

Le siguen Ecuador (66), Honduras (67) y México (64) como los países americanos en los que la prensa no es libre.

Revelador informe: Así es la libertad de prensa en los diferentes países del mundo - Imagen 2

De esta lista llama la atención Ecuador, que recién este año ingresó entre los primeros diez de la región. La liberta de prensa experimento un retroceso, como en Bangladesh, Egipto y Turquía.

Los diez países o territorios con menos libertad de prensa a nivel mundial son Corea del Norte (con una puntuación de 97), Turkmenistán (96), Uzbekistán (95), Crimea (94), Eritrea (94), Cuba (91), Bielorrusia (91), Guinea Ecuatorial (91), Irán (90) y Siria (90).

Revelador informe: Así es la libertad de prensa en los diferentes países del mundo - Imagen 3

En el mundo, el país considerado de prensa libre que más puntos perdió fue Francia. Para los investigadores el país galo encabeza una nueva tendencia en Europa. Los periodistas afrontan “inusuales niveles de presión por parte de terroristas y, hasta cierto punto, de sus propios gobiernos”.

El ataque terrorista contra Charlie Hebdo convirtió a Francia en el segundo país con más periodistas asesinados en 2015 y dio paso a una “legislación para la vigilancia masiva y la autocensura por temores por la seguridad”.

Revelador informe: Así es la libertad de prensa en los diferentes países del mundo - Imagen 4

Teniendo en cuenta el total de los países analizados, la prensa “libre” es una realidad para 62 de los 199, es “parcialmente libre” en otros 71 y “no libre” en 66.

En los países donde la prensa es “libre” vive apenas el 13% de la población mundial. El 41% tiene acceso a una prensa “parcialmente libre” y el 46% restante no goza de prensa libre.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,