5 momentos claves en la vida de un terrorista arrepentido que lo hicieron dejar el ISIS

Abu Ali es un jordano de 38 años que vio los espectáculos más aberrantes del terrorismo desde adentro, y decidió contarlos.

5 momentos claves en la vida de un terrorista arrepentido que lo hicieron dejar el ISIS

abril 27th, 2016

Abu Ali, un jordano de 38 años, buscaba un cambio radical en su vida, luego de divorciarse de su mujer por ser estéril. Pensó en “ser un buen musulmán y conseguir un trabajo de escritorio”, por lo que acudió al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

A los pocos meses se arrepintió de su decisión, y estos fueron los momentos claves que le hicieron tomar esa decisión.

5 momentos claves en la vida de un terrorista arrepentido que lo hicieron dejar el ISIS - Imagen 1

1. “El centro de reclutamiento del ISIS era como un aeropuerto. Allí vi a norteamericanos, ingleses, franceses y personas de otros países. Sólo uno era sirio”

Luego de salir ilegalmente de Turquía hacia Siria para unirse al ISIS, Abu Ali pudo presenciar un centro de reclutamiento terrorista, donde se encontró con hombres de todas las nacionalidades mundo. Estuvo encerrado allí cinco días, tiempo en el que los dirigentes yihadistas investigaron los antecedentes de los reclutas. Luego éstos fueron subidos a un minibús para ser llevados al este de la ciudad de Homs.

2.Ví a un piloto jordano quemado vivo”

Una de las experiencias más impactantes que vivió Abu Ali fue durante una reunión que organizó un emir yihadista en una pequeña cueva, donde a través de un proyector mostró a los reclutas la macabra ejecución del piloto jordano Maaz al Kasasbeh, quien fue quemado vivo por los terroristas en febrero de 2015.

Al verlo conmocionado por el video, el emir le dijo a Ali:  “Al principio de este curso, usted era un kafir (infiel). Ahora se están convirtiendo en musulmán”.

5 momentos claves en la vida de un terrorista arrepentido que lo hicieron dejar el ISIS - Imagen 2

3. “Usted prestó juramento. Debe escuchar y obedecer, sino recibirá la pena de muerte”

Pasadas pocas semanas de instrucción militar, los reclutas juraron lealtad. Acto seguido, un comandante sirio les comunicó que serían enviados a las primeras líneas para luchar en Irak, a lo que el jordano contestó diciendo: “Señor, yo no quiero ir a la primera línea. Me dijeron que podía hacer la parte administrativa en Raqqa”.

“Usted prestó juramento. Debe escuchar y obedecer, sino recibirá la pena de muerte”. Esa fue la tajante respuesta del militante terrorista, sin dar más opciones ni importancia al reclamo del recluta.

4. “Mi primer trabajo en el campo de batalla era arrastrar a los heridos. Fue aterrador”

Tras varios días de viaje, llegó a Garma, un pueblo al oeste de Bagdad, cerca de la línea del frente. Al principio él, junto a otro recluta, arrastraba a los heridos del campo de batalla. “El trabajo era aterrador”, recordó.

5 momentos claves en la vida de un terrorista arrepentido que lo hicieron dejar el ISIS - Imagen 3

Días después él y su compañero le plantearon a su comandante que no querían hacer más esa labor, por lo que los aprisionaron durante algunas jornadas. Sin embargo, tuvieron la suerte de ser reasignados a otro campo de batalla, en Manbij.

5. “Si amas algo, déjalo ir. Si no regresa, no era para ti. Pero si lo hace, será tuya para siempre”

La frase se la dijo su mujer, mediante un mensaje de texto que le llegó a su celular mientras estaba en el campo de batalla en Manjib. Al verlo, se emocionó y entendió que lo único que quería era estar con ella. Fue así que contactó un compañero marroquí, que había conseguido escapar del ISIS yendo a Turquía, y le pidió ayuda. Finalmente, salió vivo del infierno del ISIS y volvió a estar con su mujer, 4 meses después de haberla abandonado.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,