El ejército turco vengó las muertes de sus compatriotas matando a 13 terroristas

El ISIS atacó una ciudad turca desde Siria con misiles y causó 17 muertes. Este miércoles, el ejército turco respondió.

El ejército turco vengó las muertes de sus compatriotas matando a 13 terroristas

abril 27th, 2016

13 yihadistas fueron asesinados por el ejército turco este miércoles, en un ataque a un edificio utilizado por Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Los hechos sucedieron en Duvaybik, Siria, a 12 kilómetros de la frontera con Turquía, según informaron las fuentes militares. Además, en la ofensiva, fueron destruidos 150 cohetes Katyusha que los terroristas almacenaban en el sótano.

El ejército turco vengó las muertes de sus compatriotas matando a 13 terroristas - Imagen 1

La cercanía que los terroristas lograron respecto a la frontera turca generó una reacción por parte del ejército: medios locales habían informado el martes la destrucción de dos plataformas lanzamisiles del ISIS en un ataque de las Fuerzas turcas, en el que también habrían muerto once terroristas.

Los uniformados turcos no fueron los únicos que están cobrando vidas en esta zona. ISIS atacó varias veces la ciudad turca de Kilis, a 26 kilómetros de Duvaybik, lanzando varios misiles que mataron en lo que va de año a diecisiete personas, además de herir a más de sesenta.

El ejército turco vengó las muertes de sus compatriotas matando a 13 terroristas - Imagen 2

El Ejército turco reforzó su despliegue en las cercanías de la ciudad fronteriza de unos 75.000 habitantes, en la que se refugian miles de sirios. También se establecieron alertas internacionales y nacionales ante un posible atentado a modo de venganza o reprimenda por parte del ISIS ante las 24 muertes de los últimos días. 

Por ejemplo Estados Unidos difundió un comunicado para sus ciudadanos radicados en Turquía: “El Gobierno de EEUU continúa recibiendo indicios creíbles de que grupos terroristas buscan oportunidades para atacar destinos turísticos populares en Turquía”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,