Israel cerró un canal de TV que incitaba a la violencia

Su director tenía antecedentes de haber cooperado con el terrorismo.

Israel cerró un canal de TV que incitaba a la violencia

marzo 11th, 2016

La policía israelí registró el viernes la televisora Falestine al-Youm (Palestina hoy), gestionada por el grupo insurgente Yihad Islámica Palestina en Cisjordania. La razón para la medida es que, según las autoridades, la reciente ola de ataques ha sido motivada por el medio.

Es que el mismo publica tanto en el aire como en las redes sociales material que motivaba a los palestinos a atacar a israelíes.

Israel cerró un canal de TV que incitaba a la violencia - Imagen 1

Esto no sorprende si se tiene en cuenta que el director de la televisora, Farouq Elayan, de 34 años, había sido encarcelado antes por participar en actividades con el grupo Yihad Islámica con apoyo iraní, que, en el pasado, ha perpetrado ataques suicidas con bombas y tiroteos.

Ahora se encuentra de nuevo detenido junto a dos miembros del equipo. A su vez, el equipo del canal fue confiscado.

La redada sucedió mientras Israel intenta contener los ataques palestinos que ocurre casi a diario sobre civiles y fuerzas de seguridad. Desde septiembre ya han muerto 28 israelíes y dos estadounidenses.

Israel cerró un canal de TV que incitaba a la violencia - Imagen 2

El último caso ocurrió la tarde el viernes, cuando un agresor palestino apuñaló e hirió a un hombre israelí de 29 años, antes de huir en la Ciudad Vieja de Jerusalén, dijo la Policía. El agresor fue hallado y arrestado después de una corta persecución

Del otro lado, unos 179 palestinos fallecieron en este tiempo por fuego israelí, la mayoría de ellos considerados atacantes por Israel. Otros tantos han muerto en choques con las fuerzas armadas.

Israel afirma que la ola de violencia es provocada por una campaña de incitación de líderes palestinos a través de las redes sociales, que glorifican los atentados. Los palestinos replican que se debe a la frustración después de casi cinco décadas de régimen israelí y las esperanzas disminuidas de conquistar su independencia.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,