Atroz crimen en India: Los asesinaron a machetazos por ser homosexuales

Una de las víctimas era editor de una revista y empleado de la embajada de Estados Unidos.

Atroz crimen en India: Los asesinaron a machetazos por ser homosexuales

abril 26th, 2016

Una terrible tragedia conmocionó a Bangladesh. Dos miembros de la comunidad gay, uno de ellos empleado de la embajada de Estados Unidos, fueron asesinados a machetazos en su departamento al grito de “¡Allahu Akbar!” (‘Dios es grande’), según los testigos. 

Atroz crimen en India: Los asesinaron a machetazos por ser homosexuales - Imagen 1

Si bien la Policía no confirmó las identidades de las víctimas, un vocero del grupo gay Boys of Bangladesh informó en un mensaje de texto enviado a la agencia AFP que el editor de la revista Roopbaan, Xulhaz Mannan, estaba entre las víctimas. él era quien también trabajaba en la embajada estadounidense.

A su vez, Mannan fue el fundador de la Reunión del Arco iris, un encuentro anual de la comunidad creado en 2014 y que se celebra cada 14 de abril en coincidencia con el año nuevo bangladesí.

Atroz crimen en India: Los asesinaron a machetazos por ser homosexuales - Imagen 2

Según la misma fuente, la otra víctima sería Mahbub Tonoy, también activista gay y miembro del comité ejecutivo de la revista.

Ataques de este tipo son frecuentes también contra miembros del ejército y profesores laicos. Pero la comunidad gay es una de las más perseguidas en ese país principalmente musulman.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,