El sangriento asesinato de los yihadistas de Abu Sayyaf a un rehén canadiense

Como las autoridades se negaron a pagar un rescate de 6,4 millones de dólares, los terroristas tomaron una decisión brutal.

El sangriento asesinato de los yihadistas de Abu Sayyaf a un rehén canadiense

abril 26th, 2016

La agrupación terrorista yihadista Abu Sayyaf, que actúa en Filipinas, cumplió con su amenaza de asesinar a uno de los 20 rehenes que mantienen cautivos. Seis semanas después del secuestro de este grupo de extranjeros, los criminales habían difundido un video en el que se veía a las víctimas en la selva pidiendo un rescate equivalente a 21 millones de dólares.

El sangriento asesinato de los yihadistas de Abu Sayyaf a un rehén canadiense - Imagen 1

Este movimiento terrorista opera en regiones del país asiático y se especializó desde hace más de 20 años en secuestros por los que pide elevados rescates.

Como medida de presión para conseguir que las autoridades paguen el rescate, la agrupación decapitó a John Ridsdel, rehén canadiense de 68 años y amigo de Bob Rae, ex jefe del Partido Liberal canadiense.

El sangriento asesinato de los yihadistas de Abu Sayyaf a un rehén canadiense - Imagen 2

“La responsabilidad de este asesinato cometido a sangre fría es totalmente del grupo terrorista que tomó a la víctima como rehén” dijo Justin Trudeau, primer ministro canadiense, y prometió que va a colaborar con Manila y otros socios internacionales para “encontrar a los autores de estos actos odiosos y aplicarles justicia”.

La cabeza de la víctima fue hallada el lunes delante de un ayuntamiento de Jolo, una isla que se encuentra a unos 1.000 km al sur de Manila y que es el feudo del grupo islamista.

En imágenes recientes, Ridsel explicaba que sería asesinado el lunes 25 de abril caso no se pagaran 6,4 millones de dólares de rescate. 

El sangriento asesinato de los yihadistas de Abu Sayyaf a un rehén canadiense - Imagen 3

Justin Trudeau advirtió que su gobierno “no comunicará ninguna información que pueda comprometer los esfuerzos” que se llevan a cabo para liberar a otro canadiense.

La agrupación terrorista, que es señalada por los analistas como una organización criminal más que ideológica, fue protagonista de un secuestro importante en el estado de Sabah.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,