Corea del Norte preocupa a todo Occidente con sus nuevos misiles

Nada detiene a Kim Jong-Un, que está decidido hacer de su país una potencia militar

Corea del Norte preocupa a todo Occidente con sus nuevos misiles

abril 23rd, 2016

Corea del Norte realizó otra prueba de uno de sus misiles balísticos este sábado, según informaron las autoridades de Corea del Sur. El proyectil fue disparado desde un submarino hacia su propia costa este. Se generó preocupación dado que habrá una importante reunión interna del partido gobernante.

El inusual congreso del Partido de los Trabajadores, que se celebrará a principios de mayo por primera vez en 36 años, generó polémica porque se especula que su líder, Kim Jong-Un, diga que el país es una potencia militar y un Estado con capacidad nuclear.

Corea del Norte preocupa a todo Occidente con sus nuevos misiles - Imagen 1

El misil voló unos 30 kilómetros dijo la oficina del Jefe del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, y agregó que su Ejército intenta determinar si el lanzamiento podría haber fallado por motivos no detallados. Medios locales aseguraron que el misil voló “durante unos pocos minutos”.

Por su parte, el Departamento de Estado de Estados Unidos afirmó estar al tanto de la situación: “Los lanzamientos que utilizan tecnología de misiles balísticos son una clara violación de múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”, dijo el vocero del Departamento de Estado John Kirby.

Corea del Norte preocupa a todo Occidente con sus nuevos misiles - Imagen 2

Rusia también registró el lanzamiento del proyectil, pero no lo catalogó como una amenaza. “Teniendo en cuenta que se trataba de un misil táctico y que la trayectoria no estaba dirigida hacia las fronteras de Rusia, el sistema de alerta de misiles no lo ha clasificado como una amenaza“, indicó el vocero del Kremlin.

Corea del Norte intentó realizar el lanzamiento de un misil desde un submarino el año pasado y se preveía que estaba en las primeras etapas de desarrollar ese tipo de sistema de armamento, que podría representar una nueva amenaza para sus vecinos y Estados Unidos si fuera perfeccionado.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,