Te explicamos por qué cada 23 de abril se festeja el Día Mundial del Libro

La celebración esconde una fascinante historia que seguro no conocías

Te explicamos por qué cada 23 de abril se festeja el Día Mundial del Libro

abril 23rd, 2016

Cada 23 de abril se festeja el Día Mundial del Libro, desde que la Unesco definió esta fecha como la más significativa para el mundo de las letras. Sin embargo, pocos conocen la razón por la cuál se eligió este día para la celebración.

Te explicamos por qué cada 23 de abril se festeja el Día Mundial del Libro - Imagen 1

Hace exactos 400 años, la literatura perdía dos referentes a nivel mundial: William Shakespeare, el dramaturgo más famoso del mundo, y Miguel de Cervantes, autor de “Don Quijote de la Mancha”. Ambos fallecieron el mismo día, una coincidencia que todavía nos estremece. Además, aquel fatídico 23 de abril de 1616 también dejó este mundo el reconocido escritor Inca Garcilaso de la Vega.

Te explicamos por qué cada 23 de abril se festeja el Día Mundial del Libro - Imagen 2

Como si fuera poco, también se conmemora la muerte o nacimiento de otros autores como Manuel Mejía Vallejo, Vladimir Nabokov, Maurice Druon, Haldor K. Laxness y Josep Pla.

En 1923, el escritor valenciano Vicente Clavel Andrés tuvo la idea de utilizar esta fecha para celebrar la manifestación escrita y la impulsó hasta conseguir que fuera ley a nivel nacional en España, en el año 1926.

Te explicamos por qué cada 23 de abril se festeja el Día Mundial del Libro - Imagen 3

Finalmente, en 1995, la Unesco proclamó el 23 de abril como el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. La celebración tiene la finalidad de alentar a la lectura y recordar el aporte de los grandes escritores a la cultural.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,