Fiasco en China: El debut de los meseros robots no salió como esperaban

Sólo podían moverse a través de caminos definidos y no eran capaces de responder a las peticiones de los clientes.

Fiasco en China: El debut de los meseros robots no salió como esperaban

abril 22nd, 2016

La llegada de los ciborgs al mundo de los humanos parece estar cada vez más cerca de ser una realidad. De hecho, esta semana los meseros robots han debutado en un restaurante Chino.

Pero su performance, lejos de ser la esperada, fue realmente espantosa. Lo que nos hace preguntarnos ¿Estamos tan cerca de convivir con robots como creemos?

Fiasco en China: El debut de los meseros robots no salió como esperaban - Imagen 1

La experiencia no es una total novedad. Ya el  4 de abril, el periódico Worker’s Daily de China reportó que tres restaurantes en la ciudad de Guangzhou despidieron recientemente a su personal robótico por su incompetencia.

“No solo no podían llevar la comida con mucho caldo, también se averiaban con frecuencia”, reportó un empleado. “Así que nuestro jefe dejó de usarlos”.

Fiasco en China: El debut de los meseros robots no salió como esperaban - Imagen 2

Tan grande fue el problema que generaron que dos de los restaurantes que dependían exclusivamente de las máquinas de hecho tuvieron que cerrar.

En el caso del restaurante que decidió estrenarlos esta semana, sus robots sólo podían moverse a través de caminos definidos y no eran capaces de responder a las peticiones de los clientes. Todo un fiasco para ser que son mucho más costosos que un mesero humano.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,