Por planear un ataque terrorista, condenan a cadena perpetua a dos británicos

Las palabras del juez fueron muy duras con los jóvenes, quienes fueron formados por el sistema de educación inglés

Por planear un ataque terrorista, condenan a cadena perpetua a dos británicos

abril 22nd, 2016

“Es impactante, trágico y deplorable que ustedes, dos jóvenes británicos, educados en el sistema escolar británico, yendo a la universidad, se hayan dejado influir por la versión sangrienta del Islam presentada por el Estado Islámico”, les dijo el juez.

Dos jóvenes británicos, Tarik Hassane y Suhaib Majeed, fueron condenados a cadena perpetua por planear un ataque que implicaba la matanza de policías, soldados y civiles en la capital británica.

Por planear un ataque terrorista, condenan a cadena perpetua a dos británicos - Imagen 1

Según el Tribunal de Londres, ambos pretendían imitar ataques de la agrupación terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Tarik Hassane, el principal instigador, cumplirá al menos 21 años por los delitos de conspiración para asesinar y la preparación de atentados. Suhaib Majeed, el otro acusado, cumplirá un mínimo de 20 años por los mismos cargos según el anuncio del juez Alan Wilkie de la corte Old Bailey de Londres.

Ambos se conocían desde niños, y estaban estudiando física y medicina a nivel universitario.

Por planear un ataque terrorista, condenan a cadena perpetua a dos británicos - Imagen 2

Las sospechas se despertaron porque Majeed consiguió una pistola con municiones y planeaba comprar una motocicleta cuando fue detenido por la policía. Se definió que ya había elegido como posibles blancos una comisaría y unos cuarteles militares en el oeste de Londres.

El comandante de la unidad antiterrorista de la policía británica, Dean Haydon, dijo en el juicio que Hassane había entablado “comunicación con gente en Siria”, y que era posible que hubiera estado en la guerra civil de este país, aunque no pudo demostrarse el hecho.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,