Ministra noruega hizo algo ridículo y las redes estallaron en su contra

Se sumergió en el Mar Egeo para vivir el sacrificio de los refugiados, pero lo hizo con un traje especial para mantenerse a flote.

Ministra noruega hizo algo ridículo y las redes estallaron en su contra

abril 22nd, 2016

La ministra de migraciones de Noruega, Sylvi Listhaug, es foco de muchas críticas en las redes sociales, por una actitud ridícula: se sumergió en el Mar Mediterráneo, con la ayuda de un tecnológico traje que la mantuvo a flote, para “vivir la misma experiencia que viven los refugiados al escapar de África”.

Ministra noruega hizo algo ridículo y las redes estallaron en su contra - Imagen 1

Claro está que, de los  179.552 migrantes o refugiados que llegaron en los primeros 3 meses del 2016 a Europa, ninguno contaba con un traje que lo mantuviera a flote. El negocio de viajes clandestinos por el Mar Mediterráneo implica condiciones de hacinamiento e inseguridad total para los refugiados. En los últimos días se dio inicio una investigación por el hundimiento de un barco que transportaba a 500 de ellos.

Las redes sociales estallaron de críticas al enterarse del hecho: “La próxima semana Listhaug experimentará lo que se siente al estar ciego, cerrando los ojos“, escribió un usuario de Twitter. “Tendrá que sentarse en una silla durante cinco minutos para sentir lo que es una parálisis”, apuntó otro.

Ministra noruega hizo algo ridículo y las redes estallaron en su contra - Imagen 2

Ante el revuelo generado, Listhaug declaró que  “es una experiencia completamente diferente cuando estás usando un traje de supervivencia”, en una entrevista con el periódico local. Además argumentó que la tripulación de rescate del barco la invitó para probar el sistema y aceptó “con mucho gusto”.

Ministra noruega hizo algo ridículo y las redes estallaron en su contra - Imagen 3

La ministra, perteneciente al Partido del Progreso (centroderechista), ya había generado conmoción y polémica en el tema de los refugiados, cuando invocó a Jesús para justificar por qué Noruega no debería recibir a inmigrantes, en noviembre de este año.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,