Una conocida leyenda de nuestra infancia se hizo realidad en Noruega

Tres espadas incrustadas en una piedra recuerdan a la conocida historia del rey Arturo.

Una conocida leyenda de nuestra infancia se hizo realidad en Noruega

abril 21st, 2016

Seguramente todos recuerdan de niños la historia del rey Arturo, el único que pudo sacar la espada Excalibru que se encontraba clavada en una roca. En Noruega esa historia es realidad, pero allí no hay una espada incrustada en roca sino tres. 

Una conocida leyenda de nuestra infancia se hizo realidad en Noruega - Imagen 1

La diferencia es que no se tratan de espadas mágicas que sólo podrán ser sacadas de allí por el heredero al trono. Son un monumento a la Batalla de Hafrsjord, la cual ocurrió a las afueras de la ciudad de Stavanger.

Cada espada mide 10 metros de altura y representan la victoria del rey Harald en el enfrentamiento que, como resultado, logró reunir a todo el país en un solo reino.

La espada más grande representa al rey Harald, y las dos más pequeñas a los reyes vencidos durante la guerra.  El hecho de que estén enclavadas en la roca simboliza la paz y que nadie podrá destruirla.

El nombre del monumento es Sverd i Fjell y fue develado en 1983. Desde el sitio donde se encuentra hay una hermosa vista del lugar, por l oque muchas familias lo visitan diariamente.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,