La reina Isabel II tiene un secreto muy bien guardado. Nosotros te contamos cuál es.

Si bien muchos imaginan que la riqueza de la corona inglesa es inabarcable, la situación no es tan simple.

La reina Isabel II tiene un secreto muy bien guardado. Nosotros te contamos cuál es.

abril 21st, 2016

La reina Isabel II es millonaria, nadie pone eso en duda. Lo que sí se puede decir es que no es tan rica como nos imaginábamos. En el día de su cumpleaños número 90, el Sunay Times estimó la fortuna personal de la reina: 340 millones de libras (490 millones de dólares). Es una pequeña fortuna en comparación con la riqueza de las personas más ricas del mundo.

La reina Isabel II tiene un secreto muy bien guardado. Nosotros te contamos cuál es. - Imagen 1

Liliane Bettencourt, la mujer más rica del mundo y propietaria de un tercio de L’Oreal, tiene un patrimonio declarado de 40.000 millones de dólares, según Forbes. Gerald Grosvenor, el británico más rico, tiene una fortuna de 12.900 millones. La reina incluso salió de la lista de los 300 británicos más ricos por primera vez el año pasado.

Si bien la mayor parte de los tesoros reales no son de su propiedad, cuenta con tres fuentes de ingreso:  la subvención soberana (Sovereign Grant), la cuenta para gastos personales del monarca (Privy Purse) y su riqueza personal.

La Sovereing Grant fue de 37,9 millones de libras (55 millones de dólares) el año pasado. Son el 15% de los beneficios generados por el Patrimonio de la Corona, propiedades que pertenecen a la corona, pero no personalmente a Isabel II, por lo que no puede gestionarla ella misma, ni venderlas. El último año tuvo un superávit que fue guardado en un fondo de emergencia.

La reina Isabel II tiene un secreto muy bien guardado. Nosotros te contamos cuál es. - Imagen 2

Por otro lado, el Privy Purse sería el salario que percibe la reina por su “trabajo”. El término histórico proviene de los ingresos de la reina procedentes del Ducado de Lancaster. Este año alcanzó un nuevo máximo en su historia: 16 millones de libras (22,6 millones de dólares).

Finalmente, está la riqueza personal de la reina, estimada en 340 millones de libras (490 millones de dólares). Su patrimonio está compuesto por importantes colecciones de obras de arte y  castillo de Balmoral en Escocia, y el de Sandringham, en el este de Inglaterra, ambos heredados de su padre.

La reina Isabel II tiene un secreto muy bien guardado. Nosotros te contamos cuál es. - Imagen 3

Además, si bien la Isabel II no está obligada a hacer públicas sus inversiones, los medio ingleses aseguran que ella tiene acciones de empresas británicas de primer orden. 

En 1993, la corona comenzó a pagar impuestos como cualquier ciudadano británico. También paga importantes gravámenes por parte del Privy Purse, pero la subvención soberana está libre de impuestos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,