Trabajadores de la Cruz Roja en África fueron secuestrados por terroristas

Ansar Dine, islámicos del norte de Mali, tomaron a estos rehenes para negociar la liberación de su líder.

Trabajadores de la Cruz Roja en África fueron secuestrados por terroristas

abril 21st, 2016

Tres trabajadores del comité internacional de la Cruz Roja (CCIR) fueron secuestrados en Mali por la organización terrorista Ansar al Dine, encabezada por Iyad al Ghaly. El secuestro sucedió el 16 de abril, pero fue reivindicado por la agrupación terrorista este jueves, 5 días después.

Trabajadores de la Cruz Roja en África fueron secuestrados por terroristas - Imagen 1

El secuestro no tiene como objetivo conseguir dinero, sino que los rehenes están siendo utilizados en la negociación por la liberación de un líder de la región de Kidal, que fue detenido la semana pasada por las fuerzas armadas francesas.

“Hemos detenido a tres personas que trabajan para Cruz Roja. Queremos, antes de liberarlas, que Barkhane libere a Miyatene Ag Mayaris“, declaró un responsable de Ansar Dine, Nourredine Ag Mohamed.

Trabajadores de la Cruz Roja en África fueron secuestrados por terroristas - Imagen 2

Según Valery Mbaoh Nana, vocero de la ONG en Bamako, “4 trabajadores de la CCIR partieron el 13 de abril de Abeibara, y estaban de vuelta hacia Kidal cuando fueron interceptados por alguien que iba en moto y que les pidió que le siguieran”. Añadió que uno de ellos fue liberado.

La agrupación de terrorismo islámico, cuyo nombre se traduce como “defensores o soldados de la fe”, surgió en Mali en marzo 2012 y persigue la aplicación estricta de la sharia, la ley islámica. Gano protagonismo en ese mismo año, cuando tomó control del norte del país junto al Movimiento Nacional para la Liberación de Azawad (MNLA), otros terroristas.

Trabajadores de la Cruz Roja en África fueron secuestrados por terroristas - Imagen 3

Los terroristas están dirigidos por Iyad al Ghaly, ex comandante de un grupo militar rebelde en Mali en la década de 1990 que en el pasado ha servido como negociador para la liberación de los occidentales secuestrados por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,