Particular nacimiento en Polonia: Dio a luz a su hijo tras 55 días de muerte cerebral

El niño nació prematuro, pero tras cuidados intensivos recuperó su salud y fue dado de alta.

Particular nacimiento en Polonia: Dio a luz a su hijo tras 55 días de muerte cerebral

abril 20th, 2016

Un sorprendente milagro sucedió en Polonia cuando una mujer que llevaba 55 días con muerte cerebral, tras sufrir cáncer de cerebro, dio a luz a su hijo.

El pequeño nació prematuro, pero ahora ya ha sido dado de alta y su estado de salud es bueno y “no presenta complicaciones” mayores, según informó el martes el hospital universitario de Wroclaw en Polonia.

Particular nacimiento en Polonia: Dio a luz a su hijo tras 55 días de muerte cerebral - Imagen 1

“El niño nació a principios de año, en la 26º semana de embarazo. Pesaba 1.000 gramos.Luego de tres semanas de cuidados, su estado de salud correspondía al de un prematuro extremo, sin complicaciones. Lo acaban de dar de alta”, fue el informe elevado por Barbara Krolak-Olejnik, jefa del departamento de neonatología.

Particular nacimiento en Polonia: Dio a luz a su hijo tras 55 días de muerte cerebral - Imagen 2

La médica además contó que cuando la madre del bebé, una mujer de 41 años, llegó hace unos meses al hospital, toda la familia se preocupó porque pudieran salvar al niño, dado que la madre ya no tendría oportunidad de sobrevivir.

Fue una larga batalla de 55 días. Nosotros, los neonatólogos, queríamos que el pequeño crezca lo más posible pero un día, frente a un peligro que ponía en riesgo su vida, optamos por hacerlo nacer (por cesárea)”, concluyó.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,