Un país europeo decidió simplificar su nombre ¿Cómo se llamará ahora?

Un comité institucional propuso que República Checa sea denominada sólo Chequia ( Czechia en inglés).

Un país europeo decidió simplificar su nombre ¿Cómo se llamará ahora?

abril 20th, 2016

Se trata de  un país antiquísimo, con años de historia, pero eso no le impidió pensar en la posibilidad de cambiar su nombre por uno más corto y más fácil de pronunciar y recordar.

Un comité institucional propuso que República Checa sea denominada sólo Chequia ( Czechia en inglés) “cuando no es necesario usar la designación formal del país, como en acontecimientos deportivos o con fines promocionales”.

Un país europeo decidió simplificar su nombre ¿Cómo se llamará ahora? - Imagen 1

La idea no es descabellada, dado que Francia, Polonia y Rusia también son formas cortas para los nombres oficiales de esos países: República Francesa, República Polaca y Federación Rusa.

El nombre de República Checa viene de 1993, luego de la separación de Checoslovaquia. Mucho tuvo que ver el entonces presidente Vaclav Havel que rechazaba la palabra Cezko porque le sonaba feo, como a “una babosa arrastrándose”, según describió alguna vez.

Un país europeo decidió simplificar su nombre ¿Cómo se llamará ahora? - Imagen 2

La petición se hará formalmente a las Naciones Unidas mediante una nota. Allí se pedirá que contemple la denominación Chequia para las seis lenguas oficiales del ente: inglés, francés, ruso, árabe, chino y español.

Sin embargo, este pedido no podría aplicarse los próximos Juegos Olímpicos de Río porque cuando llegó la petición los uniformes de los atletas ya estaban confeccionados con la actual denominación del país. Pero se espera que en la próxima Eurocopa y el Mundial de Hockey sobre hielo se lea el nombre Czechia en los uniformes.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,