Asesino de 77 personas ganó un juicio contra el Estado noruego por trato “inhumano” en prisión

Las fotos de su celda te indignarán: vive con más posesiones que muchos inocentes en el mundo.

Asesino de 77 personas ganó un juicio contra el Estado noruego por trato “inhumano” en prisión

abril 20th, 2016

El asesino de 77 personas y extremista de derecha Anders Behring Breivik ganó un juicio contra el Estado noruego, en el que reclamaba que las condiciones de su detención eran “inhumanas”. 

Asesino de 77 personas ganó un juicio contra el Estado noruego por trato “inhumano” en prisión - Imagen 1

La Corte (…) llegó a la conclusión de que el régimen carcelario implica un tratamiento inhumano a Breivik“, estimó el tribunal de Oslo, que reconoció que el extremista se encuentra aislado hace 5 años. Sin embargo, desestimó el reclamo del asesino sobre el control de su correspondencia. 

Para la magistrada Helen Andenaes Sekulic “la prohibición de trato inhumano y degradante representa un valor fundamental de una sociedad democrática. Esto aplica sin distinción al trato dado a terroristas y asesinos“.

“Lucho por el nacionalsocialismo desde hace 25 años, desde mis 12, y voy a luchar por él hasta mi muerte”, dijo Breivik, de 37 años, durante el juicio que se celebra en el gimnasio de la prisión de Skien, sur noruego. Además, en su discurso acusó al Estado de quererlo “matar” con su aislamiento en la cárcel, que califica de “tortura inhumana”.

Asesino de 77 personas ganó un juicio contra el Estado noruego por trato “inhumano” en prisión - Imagen 2

Anders Breivik fue preso por haber cometido dos importantes atentados el 22 de julio de 2011: primero, fue responsable de colocar un auto bomba cerca de una sede del gobierno de Oslo, quitándole la vida a 8 inocentes. Luego, se dirigió a un campamento de verano de la juventud laborista en la isla de Utoya, donde le disparó a 69 personas, sin que ninguna saliera con vida. Estos hechos fueron realizados en el margo de la guerra contra el multiculturalismo.

Asesino de 77 personas ganó un juicio contra el Estado noruego por trato “inhumano” en prisión - Imagen 3

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,