Otra gigantesca empresa automotriz confiesa haber falsificado informes

El fraude implica a 625.000 autos, que emiten más gases contaminantes que los declarados por la compañía.

Otra gigantesca empresa automotriz confiesa haber falsificado informes

abril 20th, 2016

La multinacional japonesa Mitsubishi Motors confesó haber “manipulado pruebas de emisiones para presentar mejores rendimientos energéticos”, un fraude que implica al menos a 625.000 vehículos de pequeño tamaño. Nissan también está implicada en el caso.

Otra gigantesca empresa automotriz confiesa haber falsificado informes - Imagen 1

Los controles a la industria automotriz han aumentado luego de que el gigante alemán, Volkswagen, hiciera público haber falsificado informes sobre millones de sus motores.

“Pedimos disculpas a todos nuestros clientes y a las demás partes afectadas“, dijo el presidente del grupo, Tetsuro Aikawa, durante una conferencia de prensa en el ministerio de Transportes.

Otra gigantesca empresa automotriz confiesa haber falsificado informes - Imagen 2

“Nuestro cliente Nissan ha descubierto diferencias entre las cifras proporcionadas y las constatadas, y nos ha pedido que las revisemos. Hemos decidido parar la producción y las ventas de los modelos implicados” aseguró la empresa en un comunicado, donde también se precisaba que Nissan tomó la misma decisión.

Mistubishi Motors tiene un mercado inmenso: vende al rededor de un millón de autos al año. Por lo tanto, en el último año el volumen de negocio del grupo es de 20.300 millones de dólares. El informe oficial será publicado el 27 de abril.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,