No podrás creer porqué se celebra hoy el Día Mundial de la Bicicleta

Se quiso rememoran la aventura del primer científico que sintetizó el LSD. Te contamos qué tiene que ver con las bicicletas.

No podrás creer porqué se celebra hoy el Día Mundial de la Bicicleta

abril 19th, 2016

Hoy es el Día Mundial de la Bicicleta, pero no es a causa de la buena salud o la vida al aire libre sino en memoria de una primera experiencia con la droga que luego se volvió legendaria en el mundo del arte y el rock. Si , así como lo lees.

En abril de 1943, Alberto Hofmann, un químico suizo de gran prestigio que trabajó en importantes laboratorios e integró el Comité de los premios Nobel, quiso volver trabajar sobre unas muestras de ácido lisérgico (LSD) que había logrado sintetizar por primera vez tiempo atrás. En un primer momento no le había encontrado utilidad, pero ahora creía que esa sustancia podía tener otras propiedades.

No podrás creer porqué se celebra hoy el Día Mundial de la Bicicleta - Imagen 1

El día 16 ingirió accidentalmente una pequeña cantidad que tenía en la punta de los dedos. Los efectos quedaron registrados en sus notas:

“Me vi forzado a interrumpir mi trabajo en el laboratorio a media tarde y dirigirme a casa, encontrándome afectado por una notable inquietud, combinada con cierto mareo. En casa me tumbé y me hundí en una condición de intoxicación no desagradable, caracterizada por una imaginación extremadamente estimulada. En un estado parecido al del sueño, con los ojos cerrados (encontraba la luz del día desagradablemente deslumbrante), percibí un flujo ininterrumpido de dibujos fantásticos, formas extraordinarias con intensos despliegues caleidoscópicos. Esta condición se desvaneció dos horas después”, fue lo que escribió.

No podrás creer porqué se celebra hoy el Día Mundial de la Bicicleta - Imagen 2

El científico decidió entonces repetir la prueba el 19 de abril e ingirió voluntariamente 250 microgramos de la droga. En ese caso experimentó intensas alteraciones de su percepción y dificultades para el habla, pero pese a eso decidió volver a casa en bicicleta y le pidió a un ayudante que fuera con él.

Luego escribiría que durante su viaje veía todo distorsionado y que, pese a que viajaba velozmente, le parecía mantenerse estático.

No podrás creer porqué se celebra hoy el Día Mundial de la Bicicleta - Imagen 3

Muchos años después, en 1985, al profesor de la Universidad del Norte de Illinois Thomas Roberts quiso celebrar el Día de la Bicicleta, y eligió este día en honor a la aventura de Hofmann.

Hoy en día se extendió por todo el mundo y en diferentes partes se organizan eventos, que nada tienen que ver con el consumo de LSD.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,