Una famosa videobloguera china fue silenciada por la censura en su país

A las autoridades les molestó como Papi Jiang se burlaba de la vida cotidiana del gigante asiático.

Una famosa videobloguera china fue silenciada por la censura en su país

abril 19th, 2016

China es conocida por su constante censura a los medios y a Internet. Ahora le tocó el turno a la videobloguera Papi Jiang, cuyos videos fueron borrados por la agencia gubernamental de medios pese a que acumulaban 100 millones de visitas.

Es que a las autoridades les molestó el tono irónico y mordaz con el que la joven se burlaba de  la vida cotidiana del gigante asiático.

Una famosa videobloguera china fue silenciada por la censura en su país - Imagen 1

Como condición para volver a la red, la agencia le exigió “que retire su lenguaje repugnante y su contenido vulgar antes de poder regresar a la red”.  Y advirtió que proseguirá la campaña contra producciones similares.

La bloguera, que presume de ser una “sobrante” (apodo con el que en China se conoce a las mujeres aún solteras en torno a los 30 años), ha ironizado sobre el excesivo consumismo en el país, las presiones familiares para que los jóvenes se casen, las dietas adelgazantes y hasta las tradiciones del Año Nuevo Lunar.

Una famosa videobloguera china fue silenciada por la censura en su país - Imagen 2

El único tema del que no habla es política, aunque en uno de los videos hizo una imitación velada del ex presidente Jiang Zemin.

La fama de Papi es tal que varias compañías chinas le ofrecieron 12 millones de yuanes (USD 1,8 millones) a cambio de publicidad, que iba a comenzar a introducir en sus emisiones esta misma semana.

Una famosa videobloguera china fue silenciada por la censura en su país - Imagen 3

La respuesta de la bloguera fue bastante medida. “Tendré más cuidado con mis palabras y mi imagen, responderé decididamente a las peticiones de rectificación de los videos, y transmitiré energía positiva a todos”, dijo.  Además, sostuvo que “continuará haciendo videos de acuerdo con los valores socialistas”.

Este ataque de censura es fruto de una medida del Gobierno que busca que la cultura y los medios de comunicación se subordinen a los valores del régimen comunista.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,