Alerta en Europa: agencias de inteligencia aseguran el ingreso de nuevos terroristas del ISIS

Autoridades de Bélgica, Italia y Alemania aseguran que un nuevo cuerpo de activistas entran continente.

Alerta en Europa: agencias de inteligencia aseguran el ingreso de nuevos terroristas del ISIS

abril 19th, 2016

Durante una conferencia de prensa este martes, el órgano belga de Coordinación para el Análisis de la Amenaza (OCAM) informó que se registraron un aumento en la cantidad de activistas yihadistas que ingresaron a Bélgica y otros países de Europa. 

Después del atentado a Bruselas, el nivel de alerta pasó de 4 a 3, ya que las autoridades señalan que un nuevo ataque es posible. La OCAM no presentó detalles, como el número de activistas que ingresaron al territorio europeo o sus nombres.

Alerta en Europa: agencias de inteligencia aseguran el ingreso de nuevos terroristas del ISIS - Imagen 1

Paul Van Tigchelt, habló de “señales” que confirman la información, “la investigación se ha llevado a cabo intensivamente y ha experimentado notables progresiones, pero el peligro no se evita“, aseguró.

También se está investigando a Younes Abaaoud, de 15 años y hermano del coordinador de los atentados de París, el fallecido Abdelhamid Abaaoud, para saber si el no es uno de los combatientes que podría haber regresado.

Los lugares estratégicos están siendo especialmente custodiados por las fuerzas de seguridad: los aeropuertos, las estaciones de tren, metro, tranvía y autobús y las centrales nucleares. También están bajo custodia permanente los lugares con alto tráfico de personas, como centros comerciales y teatros.

“Por la gran cantidad de información contradictoria, necesitamos recopilar, verificar, analizar, evaluar y luego decidir las acciones a tomar en cada caso, no hay automatismos”, explicó el responsable del Centro de Crisis, Alain Lefevre.

Alerta en Europa: agencias de inteligencia aseguran el ingreso de nuevos terroristas del ISIS - Imagen 2

Según lo comunicado por el servicio de inteligencia alemán (BND), el ISIS tiene como objetivos diversas playas del sur de Francia, Italia y España, ya que estas se llenan de turistas durante los meses de verano. Aseguraron que tendrán principalmente dos modus operandi: bombas en reposeras, infiltrarse como vendedores ambulantes para que luego se inmolen.

Por su parte, la inteligencia italiana informó que una fuente confiable de África asegura que habrá ataques con chalecos-bomba, armas automáticas y explosivos escondidos.

“Puede ser toda una nueva dimensión de terrorismo, las vacaciones en las playas no son seguras” explica el diario británico Daily Mail.

Además, la agrupación yihadista nigeriana Boko Haram, envió activistas a Europa para activar células terroristas, según aseguraron varias agencias de inteligencia. El jefe de policía del pueblo de Saly en Senegal, Seck Pouye, explicó que hay “personas (de Senegal) que viajan regularmente a Italia y otros lugares con visas y documentos. No son ilegales porque se consideran hombres de negocios y vendedores. Eso los hace más peligrosos“.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,