Video viral: brillante respuesta del primer ministro canadiense sobre un tema muy complejo

Un periodista quiso dejarlo en ridículo pero, al parecer, esto es imposible. Trudeau siempre está informado.

Video viral: brillante respuesta del primer ministro canadiense sobre un tema muy complejo

abril 19th, 2016

Justin Trudeau, primer ministro canadiense, sigue sorprendiendo al mundo. Su defensa de medidas modernas y progresistas cautivan al mundo. Defiende la diversidad, ha recibido a refugiados en persona,  legalizó el uso medicinal de marihuana, promueve el aborto por decisión de la mujer y el suicidio asistido para pacientes terminales

Como si todo esto fuera poco, en las últimas horas, Trudeau volvió al centro del escena por responder de manera concisa y clara una pregunta muy complicada: ¿Qué es la computación cuántica?

Video viral: brillante respuesta del primer ministro canadiense sobre un tema muy complejo - Imagen 1

Sucedió en Waterloo, Ontario, anunciando una inversión de 50 millones de dólares al Instituto de Física Teórica Perimeter, un evento seguido por el mismo Stephen Hawking. Durante la conferencia de prensa del evento, un periodista intentó colocarlo en una fea situación: “Le iba a pedir que me explicara la computación cuántica, pero…” y luego formuló una pregunta sobre el ISIS, entre risas. Sin embargo, Trudeau respondió de manera impecable.

Es muy sencillo, las computadoras normales…”, y se vio obligado a frenar por las carcajadas del público, a lo que siguió “No me interrumpan, algunos saldrán de aquí sabiendo más de computación cuántica”.

“Las computadoras normales funcionan si hay energía suficiente a través de un cable o no. Es un uno o un cero, son sistemas binarios. Lo que los estados cuánticos permiten es que haya información mucho más compleja que puede ser codificada en un solo bit. Una computadora normal es o un uno o un cero: encendido o apagado. Un estado cuántico puede ser mucho más complejo porque, como sabemos, las cosas pueden ser tanto partícula como onda en ciertas ocasiones, y la incertidumbre alrededor de los estados cuánticos nos permite codificar más información en una computadora mucho más pequeña”.

Ante la respuesta perfecta, digna de un profesional metido en el tema, el público quedó sorprendido. “Así que eso es lo emocionante de la computación cuántica”, dijo, sonriendo, en medio de aplausos.


El video compartido por el Instituto Perimeter se volvió viral y ya tiene más de 280.000 reproducciones.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,