La triste sorpresa que escondía el último bote salvavidas del Titanic hallado en el mar

A simple vista parecía que nadie se encontraba a bordo. Pero en realidad guardaba una sorpresa.

La triste sorpresa que escondía el último bote salvavidas del Titanic hallado en el mar

abril 19th, 2016

La noche del 14 y la madrugada del 15 de abril de 1912 quedaron gravadas en la memoria del mundo entero. Esa fatídica jornada se hundió el RMS Titanic, el superbuque construido para unir Europa con Estados Unidos, tras impactar contra un iceberg en pleno Océano Atlántico.

La triste sorpresa que escondía el último bote salvavidas del Titanic hallado en el mar - Imagen 1

La situación fue tan impactante que un mes más tarde los diarios seguían dando noticias sobre el tema. En ese contexto,fue que la tripulación del barco RMS Oceanic encontró un bote salvavidas a la deriva que habría pertenecido al Titanic.

Se encontraba a 320 kilómetros de donde el superbuque había tocado fondo y a simple vista parecía que nadie se encontraba a bordo. Pese a eso, el capitán ordenó que una patrulla fuera hasta ese bote fantasma y revisara.

La triste sorpresa que escondía el último bote salvavidas del Titanic hallado en el mar - Imagen 2

Lo que los marinos encontraron allí los dejo impactados: tres cuerpos en descomposición. Dos eran ingenieros que trabajaban en la sala de máquinas del Titanic, el otro cadáver pertenecía a un pasajero de Primera Clase: Thomson Beattle, de 37 años.

Los cuerpos estaban en tan malas condiciones que cuando los rescatistas quisieron levantar a uno de ellos, los brazos se desprendieron del cuerpo. Entonces la tripulación tomó la decisión de “enterrarlos” en el mar tras una previa ceremonia.

La triste sorpresa que escondía el último bote salvavidas del Titanic hallado en el mar - Imagen 3

Más tarde el bote fue identificado como el “Collapsible Boat A”, el último en poder despegarse del Titanic antes de su hundimiento. Al parecer, 30 personas pudieron abordarlo pero la mayoría murió, mientras que otros pasaron a otros botes desde donde fueron rescatados. Los tres desafortunados siguieron a la deriva hasta su muerte.

También se cree que en ese bote salvavidas se encontraba un pasajero de nombre Edward Lindell, cuya esposa Greta murió al intentar abordarlo. Lindell también moriría como consecuencia de la exposición al frío. La hipótesis se basa en un anillo de oro, con la inscripción “Edward a Greta”, que fue descubierto por la tripulación del RMS Oceanic en el “Collapsible Boat A”.

La triste sorpresa que escondía el último bote salvavidas del Titanic hallado en el mar - Imagen 4

Puedes revivir paso a paso el hundimiento del buque con esta increíble animación realizada por  una empresa que pretende reunir fondos para realizar un videojuego.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,