Peligro en el aire: Un ‘drone’ chocó a un avión de British Airways

Desde que su presencia en el aire se hizo masiva alrededor del mundo, los pilotos de aviones comerciales temen chocar con un drone.

Peligro en el aire: Un ‘drone’ chocó a un avión de British Airways

abril 18th, 2016

Desde que su presencia en el aire se hizo masiva alrededor del mundo, los pilotos de aviones comerciales temen chocar con un drone. Este domingo ese temido escenario se habría hecho realidad en el aeropuerto de Heathrow, en Londres.

De acuerdo con el piloto de una aeronave de British Airways procedente de Ginebra, con 132 pasajeros y tripulación de cinco personas, el frente del avión fue golpeado por un drone cuando se aproximaba a la capital de Inglaterra a las 12:50pm, hora local.

Peligro en el aire: Un ‘drone’ chocó a un avión de British Airways - Imagen 1

A pesar del impacto, la aeronave continuó su trayectoria de descenso sin mayores inconvenientes. Ahora la policía Metropolitana de Londres informó que está investigando el caso, ya que no está claro a quién pertenecía el drone que pudo haber golpeado la aeronave.

Al respecto, un representante de la Autoridad de Aviación Civil indicó que era “completamente inaceptable” volar drones, que usualmente se emplean para tomar fotos o videos, cerca de los aeropuertos.

Peligro en el aire: Un ‘drone’ chocó a un avión de British Airways - Imagen 2

En Reino Unido operar un drone cerca de un aeropuerto está penado hasta con cinco años de prisión. Las leyes también establecen que no pueden volar “más allá del radio visual” del operador o cerca de edificios o multitudes. Adicionalmente, los drones que pesen más de 7 kg no pueden volar más allá de 122m de altura.

El incidente de este domingo se produjo luego de la advertencia que hiciera Tony Tyler, jefe de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, sobre el peligro que representa esta situación. Para la asociación, los drones volados por el público general son “una verdadera y creciente amenaza” para la aviación civil.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,