Impactante revelación: La ONU nos engañó sobre la ayuda prestada a miles de niños

Killian Kleinschmidt, ex director de un extenso campamento de refugiados sirios de la ONU en Zaatari, Jordania, hizo una denuncia terrible.

Impactante revelación: La ONU nos engañó sobre la ayuda prestada a miles de niños

abril 18th, 2016

Killian Kleinschmidt, ex director de un extenso campamento de refugiados sirios de la ONU en Zaatari, Jordania, hizo una denuncia impactante: los burócratas de alto nivel de la organización mintieron sobre el cuidado de miles de niños.

¿Por qué dice esto? Por varias razones. Primero por que, según reveló, se invirtieron millones para que muchos famosos aparecieran usando la camiseta de la ONU. El veterano de 25 años ha puesto de manifiesto cómo la organización se vio afectada por las luchas internas y una obsesión con las celebridades.

Impactante revelación: La ONU nos engañó sobre la ayuda prestada a miles de niños - Imagen 1

Además, Kleinschmidt planteó serios cuestionamientos acerca del por qué el Reino Unido está gastando el 0,7 por ciento de su riqueza (£ 12 mil millones el año pasado) de la ayuda para financiar muchos proyectos cuestionables y organizaciones multinacionales irresponsables.

Por ejemplo, un proyecto en materia de saneamiento mostró cómo la ONU estaba perdiendo innecesariamente dinero en contratistas. “En Zaatari, UNICEF [Fondo de Emergencia para Niños de la ONU] gasta $ 30 millones en agua y saneamiento, es decir en agua limpia que entra y agua sucia y basura que sale”, explicó Kleinschmidt.

Impactante revelación: La ONU nos engañó sobre la ayuda prestada a miles de niños - Imagen 2

Si bien hay sistemas más baratos, de esta forma “se asegura que el dinero siga llegando para financiar a todos los burócratas implicados. Desde UNICEF hasta la siguiente ONG internacional, y luego hacia más abajo al contratista que es dueño de los camiones. Antes de que una sola gota de agua haya sido entregada, se han gastado $15 de millones de los $30″, contó.

Kleinschmidt, quien dirigió el campo a partir de 2013 y salió de la ONU a finales de 2014, también se sorprendió por las mentiras descaradas de los colegas.

Impactante revelación: La ONU nos engañó sobre la ayuda prestada a miles de niños - Imagen 3

“Recuerdo que en 2013 UNICEF ??estaban haciendo una gran historia acerca de cómo 15.000 niños van a la escuela en el campo, pero no era cierto, era una mentira. Es posible que la escuela tenga muchos inscritos, pero sólo 3.000 a 4.000 iban ¿Cómo se puede poner algo que simplemente no es cierto?”, reveló.

Finalmente, Kleinschmidt, quien después de desilusionarse con la ONU comenzó su propia consultoría de ayuda, dijo que también la lucha interna feroz entre los departamentos de la organización hizo el trabajo de ayuda ineficaz.

“La cuestión clave es la competencia por los recursos entre los diferentes organismos. La ONU no debe preocuparse de qué organismo tiene las mejores camisetas o qué celebridad es su embajador. Se supone que debemos trabajar todos juntos para que las agencias con diferentes habilidades actúen en una dirección, pero por supuesto que no sucede”, concluyó.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,