Un milagro en video: Rescataron a una bebé de una casa derrumbada por el sismo en Japón

Un equipo de 50 rescatistas logró sacarla de los escombros la madrugada de hoy viernes.

Un milagro en video: Rescataron a una bebé de una casa derrumbada por el sismo en Japón

abril 15th, 2016

Un terremoto de 7 puntos sacudió a Japón en la misma zona donde se produjo el sismo de ayer, a un kilómetro de la localidad de Kumamoto. A causa de ambos sucesos, muchos edificios se desplomaron y nueve personas murieron.

Por suerte, una pequeña bebé de ocho meses tuvo la suerte de ser milagrosamente rescatada de entre los escombros de su hogar en la madrugada de hoy viernes. Según los medios locales, no sufrió ninguna herida.

El rescate quedó registrado en video. Allí puede verse al bebé tranquilo, con los ojos abiertos, los pies desnudos y en pijama, colocado sobre una manta y llevado delicadamente en plena noche por varios policías y socorristas.

Su madre, su abuelo, su abuela y su hermano mayor se encontraban en el salón y la cocina mientras ella dormía en otra habitación, en la planta superior, en el momento en que se produjo el primer temblor, a las 21:26, hora local.

Los miembros de esta familia, que sobrevivieron todos, intentaron subir para salvar a la niña, pero la casa se derrumbó. Finalmente, un equipo de 50 rescatistas logró sacarla de los escombros.

Un milagro en video: Rescataron a una bebé de una casa derrumbada por el sismo en Japón - Imagen 1

El temblor de hoy es el más fuerte registrado en Japón desde el que generó el tsunami del año 2011, en el que murieron más de 18.000 personas, además de provocar un desastre nuclear en la central de Fukushima.

A unos 120 kilómetros de donde se ha producido el terremoto de este viernes se encuentra la planta nuclear de Sendai, que es la única actualmente operativa en Japón.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,