Ni diamante ni oro, esta pareja recibirá una fortuna por una roca apestosa

La roca sería ambergris, una sustancia poco común que se usa para hacer que los perfumes duren más en la piel.

Ni diamante ni oro, esta pareja recibirá una fortuna por una roca apestosa

abril 15th, 2016

Una pareja en el Reino Unido se cruzó con una piedra grande que olía muy mal. Tanto que muchos la llamaron ‘vómito de ballena’. Por suerte eso no impidió que la levantaran y ahora podrían recibir 70.000 dólares por su hallazgo.

Es que la roca sería ambergris, una sustancia poco común que se usa para hacer que los perfumes duren más en la piel. De hecho, los conocedores la definen como ‘oro flotante’.

Ni diamante ni oro, esta pareja recibirá una fortuna por una roca apestosa - Imagen 1

Christopher Kemp, autor de ‘Oro flotante: una historia natural de la ambergris’, explica de que se trata este original material. “El ambergris definitivamente no es vómito. Es más como excremento y viene del mismo lugar, pero sólo un pequeño porcentaje de los cachalote lo producen cuando están indigestas”, dice.

Esa sustancia se siente como cera y huele muy raro: una mezcla de estiércol, océano, madera, tabaco, tierra húmeda y ozono”, agrega.

La olorosa piedra puede flotar en el océano por décadas antes de que eventualmente llega a la costa. Pero eso es muy poco frecuente. De hecho, aún no se sabe si la piedra que encontró la pareja es ambergris, pero ya hay negociaciones con compradores potenciales en Nueva Zelandia y Francia.

En 2012 un niño de 8 años encontró un masivo trozo de ambergris por el que le dieron 63.000 dólares.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,