El mayor reclutador de terroristas en Europa está tras las rejas

Es responsable del envío de 59 jóvenes a Siria e Irak. Pero nunca participó de la organización de atentados.

El mayor reclutador de terroristas en Europa está tras las rejas

abril 14th, 2016

Detuvieron en Bélgica al principal reclutador de terroristas para el ISIS en Europa. Su nombre es Khalid Zerkani y fue quien captó a los perpetradores de la masacre en París el 13 de noviembre pasado. Lo sentenciaron a 15 años de prisión.

Ha sido condenado por reclutar en Bélgica a candidatos a la yihad entre 2012 y 2014, incluidos Chakib Akrouh y Abdelhamid Abaaoud, dos de los autores de los atentados del pasado 13 de noviembre en París.

El mayor reclutador de terroristas en Europa está tras las rejas - Imagen 1

Lo llamaban el “Papa Noel de la yihad” por su barriga y su frondosa barba, pero sobre todo por haber financiado supuestamente de su bolsillo, pese a no tener ingresos conocidos, la partida de decenas de jóvenes a Siria para luchar en la guerra santa.

El mayor reclutador de terroristas en Europa está tras las rejas - Imagen 2

De acuerdo con el investigador Pieter Van Ostaeyen, experto en yihadismo belga, Zerkani es responsable del envío de 59 jóvenes a Siria e Irak. La importancia de su red había quedado eclipsada hasta ahora por la de Sharia4Belgium, la ilegalizada organización de Amberes que según su recuento envió a 80 militantes a estos países. Pero “la implicación directa de la red de Zerkani en los atentados de París hace de ésta una de las más peligrosas”, además de las más activas.

Pese a su actividad de reclutador, nunca se ha podido probar que esté relacionado con la organización de atentados.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,