Un barbárico ataque de ISIS estremece a Filipinas

Decapitaron a dos humildes trabajadores porque no recibieron el dinero que pedían para liberarlos.

Un barbárico ataque de ISIS estremece a Filipinas

abril 14th, 2016

Las autoridades de Filipinas hallaron los cadáveres, con sus cabezas cortadas, de dos trabajadores locales que habían sido secuestrados a principios de abril por terroristas de ISIS en el sur del país.

El vocero del Comando de Mindanao Occidental, el comandante Filemon Tan, reveló a la prensa que el martes pasado encontraron los cuerpos decapitados en la ciudad de Butig, en la isla de Mindanao, ubicada a 820 kilómetros al sudeste de Manila, según publica el periódico local Manila Bulletin.

Un barbárico ataque de ISIS estremece a Filipinas - Imagen 1

Era dos rehenes que habían quedado detenidos tras un secuestro de seis trabajadores el 4 de abril pasado. El grupo de yihadistas, comandado por Abdullah Maute, dejó en libertad a cuatro de los rehenes. Pero para liberar a los dos restantes exigieron 20 millones de pesos filipinos (el equivalente a 433.000 dólares). Al no conseguir el pago, asesinaron a los dos hombres.

Un barbárico ataque de ISIS estremece a Filipinas - Imagen 2

Varias organizaciones con tintes políticos y bandas de delincuentes operan desde hace años en el sur de Filipinas, algunas de ellas dedicadas a secuestros, extorsiones y robos. Una es Dawlay Islamiya, que significa Estado Islámico en Lanao.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,