La emocionante reacción de unos padres al volver a ver a sus hijas secuestradas por dos años

Cientos de adolescentes fueron secuestradas por la organización terrorista yihadista Boko Haram hace más de dos años. A altas horas de la noche, los terroristas irrumpieron en el colegio donde dormían las jóvenes y se las llevaron. Sólo algunas docenas pudieron escapar, únicas testigos de lo que había sido. Del resto, no había señal en relación […]

La emocionante reacción de unos padres al volver a ver a sus hijas secuestradas por dos años

abril 14th, 2016

Cientos de adolescentes fueron secuestradas por la organización terrorista yihadista Boko Haram hace más de dos años. A altas horas de la noche, los terroristas irrumpieron en el colegio donde dormían las jóvenes y se las llevaron.

Sólo algunas docenas pudieron escapar, únicas testigos de lo que había sido. Del resto, no había señal en relación a dónde habían sido llevadas o qué podría haberles ocurrido durante casi dos años, aun cuando el mundo gritaba #BringBackOurGirls (Devuélvannos a nuestras hijas). Hasta ahora.

Este jueves la CNN publicó un video realizado por los terroristas nigerianos, como “prueba de vida de las chicas de Chibok”, para las negociaciones.

Se cree que el video fue grabado en diciembre pasado como parte de las negociaciones entre el gobierno y Boko Haram. Fue publicado por alguien dispuesto a dar a los padres de las chicas esperanza de que algunas de sus hijas aún están vivas y para motivar al gobierno para que ayude a liberarlas.

La emoción de los padres, que hasta hoy hacía dos años que nada sabían de sus hijas,  al ver el video fue inexplicable: “Quería sacarla de la pantalla, si hubiera podido, la habría sacado de la pantalla” dijo desesperada una de las madres, mientras se amontonan alrededor de la computadora con sus ojos pegados a la pantalla, llorando y abrazándose entre sí.

La emocionante reacción de unos padres al volver a ver a sus hijas secuestradas por dos años - Imagen 1

Estoy hablando el 25 de diciembre de 2015, en nombre de todas las chicas de Chibok y todas estamos bien“, dice ella, haciendo hincapié en la palabra “todas”. Su entonación parece dar a entender que las 15 adolescentes que se ven en el video han sido elegidas para representar al grupo en su conjunto.

Su secuestro —y la falta de avances en la búsqueda y recuperación de las chicas— provocó protestas masivas en Nigeria y en todo el mundo, incluyendo a celebridades como a Michelle Obama y Malala Yousafzai que se unieron a la campaña de redes sociales #BringBackOurGirls.

La emocionante reacción de unos padres al volver a ver a sus hijas secuestradas por dos años - Imagen 2

Hemos escuchado muchas historias antes, pero este video confirma que están vivas. El gobierno debe negociar con Boko Haram. Todo lo que queremos es a nuestras hijas”, afirma otra madre.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,