Godzilla es real y vive en el mar de las islas Galápagos

Se trata de una iguana marina única en el mundo. Está en peligro según la Lista Roja de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza.

Godzilla es real y vive en el mar de las islas Galápagos

abril 14th, 2016

Una iguana marina grabada en video se volvió viral en las redes sociales por su parecido con el personaje de ficción Godzilla.

Este tipo de lagarto es el único en el mundo que puede nadar en las profundidades del mar y vive en las islas Galápagos.  Está catalogada como vulnerable en la Lista Roja de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza, y dos subespecies (de las islas San Cristóbal y Genovesa) están en peligro de extinción.

Pese a lo agresivas y ágiles que parecen bajo el agua, de hecho son excelentes nadadoras y pueden sumergirse hasta nueve metros y contener la respiración durante media hora, en tierra son lentas, hasta algo torpes podría decirse.

A diferencia de su par de ficción, le gusta alimentarse de algas rojas y verdes. Su dieta contiene una gran cantidad de sal, que se filtran desde la sangre y luego estornudan el exceso.

En cuanto a tamaño, los machos adultos pueden alcanzar 1.3 m. de largo y pesar 15 kg. Por su parte,  las hembras suelen medir 0.6 m.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,