¡Más ataques! El ISIS destruyó la Puerta de Dios en Irak

Los terroristas utilizaron armamento militar para derribar una de las quince entradas que permiten el acceso a la ciudad de Nínive, fundada en el siglo VII antes de Cristo.

¡Más ataques! El ISIS destruyó la Puerta de Dios en Irak

abril 13th, 2016

En su fervor por terminar con cualquier rastro de la historia de Irak, escudándose en la religión, el grupo terrorista ISIS destruyó la Puerta de Mashqi, también conocida como la Puerta de Dios, un monumento considerado patrimonio de la humanidad.

Se trata de una de las quince entradas que permiten el acceso a la antigua ciudad asiria de Nínive. Una localidad muy cercana a Mosul, devastada hace meses, y que tras ser tomada por los yihadistas en el verano de 2014 se convirtió en la capital de su califato.

¡Más ataques! El ISIS destruyó la Puerta de Dios en Irak - Imagen 1

También habría indicios de que combatientes de ISIS estarían desmantelando las murallas de Nínive y vendiendo los bloques de piedra.

Fundada en el siglo VII antes de Cristo, y de la que aparecen referencias en la Biblia, Nínive llegó a ser la ciudad más grande del mundo. Ya en febrero de 2015, los yihadistas destruyeron parte de sus históricas murallas, argumentando que distorsionaban el islam.

Este acto de vandalismo cultural se suma a una larguísima lista de atentados contra el patrimonio que la Unesco no ha dudado en calificar como “crímenes de guerra”.

Entre las ciudades históricas que han sufrido el ataque de ISIS se encuentran Mosul, cuyo museo arqueológico fue completamente destruido. También fue devastada su biblioteca, en la que prendieron fuego a 10.000 volúmenes. La última ciudad mutilada fue Palmira.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,