Irán disparó dos misiles con el mensaje: “Israel debe desaparecer”

Se trató de una demostración de fuerza de la república islámica durante la visita del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, a Israel.

Irán disparó dos misiles con el mensaje: “Israel debe desaparecer”

marzo 9th, 2016

Irán continuó probando sus nuevos misiles balísticos de largo alcance este miércoles en el marco de las maniobras a gran escala que fueron lanzadas el martes, pese a las advertencias realizadas por los EEUU.

Los proyectiles tenían escrito el mensaje “Israel debe desaparecer” en hebreo, una demostración de fuerza de la república islámica durante la visita del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, a Israel.

Irán disparó dos misiles con el mensaje: “Israel debe desaparecer” - Imagen 1

Irán ha escrito en el pasado frases similares en sus misiles, pero esta prueba se produce poco después de que el país firmara un acuerdo nuclear con varias potencias internacionales, incluidos los Estados Unidos.

De hecho, estas pruebas se realizaron a pesar de que EE.UU advirtió que si se comprobaba que Irán estaba experimentando nuevamente con misiles balísticos, llevaría el caso ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Irán disparó dos misiles con el mensaje: “Israel debe desaparecer” - Imagen 2

Washington aduce que con estas acciones Irán viola las prohibiciones internacionales de experimentar con armas que puedan llevar cabezas nucleares, mientras Teherán insiste en que se trata de armas estrictamente convencionales cuya finalidad es disuasoria.

Pese al cruce de advertencias, desde EE.UU se afirmó que en este caso no hay una violación del pacto nuclear alcanzado el año pasado entre Irán y el Grupo 5+1 (EEUU, Francia, Rusia, Reino Unido, China y Alemania).

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,