Nuevo récord de inteligencia: un niño de 11 años supera a Einstein y Hawking. Su proyecto es asombroso

Aum Amin obtuvo 162 puntos, dos más que los científicos. Qué va a hacer cuando sea grande

Nuevo récord de inteligencia: un niño de 11 años supera a Einstein y Hawking. Su proyecto es asombroso

abril 13th, 2016

Un niño británico de 11 años superó a Einstein y a Hawking, lo que le valió para entrar en el exclusivo grupo de inteligencia. Alcanzó el puntaje más alto en las pruebas de la asociación internacional de superdotados Mensa.

El pequeño logró 162 puntos en la prueba, cuando el promedio para niños de su edad está entre 90 y 110.

Nuevo récord de inteligencia: un niño de 11 años supera a Einstein y Hawking. Su proyecto es asombroso - Imagen 1

Aum Amin, originario de Wembley, confesó su admiración por Einstein y Hawking. En sus tiempos libres juega al ajedrez y al crícket, y también investiga textos de historia. Dijo querer estudiar ingeniería y medicina, con el objetivo final de poder crear robots capaces de realizar cirugías.

Además, reveló el secreto de su genio: “Siempre pongo el cien por ciento de mi esfuerzo en las cosas que hago, y doy lo mejor de mí. Me mantengo enfocado en lo que quiero lograr”, dijo Amin.

Los resultados que sobrepasen los 130 puntos corresponden a niños superdotados o directamente genios. De esta manera, Aum Amin se sitúa en la puntuación más alta posible para alguien menor de 18 años, y lo coloca dentro del 1% de las personas en el mundo con estas capacidades.

En 2015, Nicole Barr, de 12 años, alcanzó los 162 puntos en la prueba, y tres años antes, Heidi Hankins, de 8 años, alcanzó los 159 puntos en la prueba, apenas un punto por debajo de Einstein y Hawking.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,