ISIS no es tan fuerte como creíamos: Su número de combatientes está en caída

La acción de Estados Unidos y sus aliados a diezmado las filas del grupo terrorista.

ISIS no es tan fuerte como creíamos: Su número de combatientes está en caída

abril 13th, 2016

Las filas del grupo ISIS se han visto reducidas por la acción militar internacional y local en Irak y Siria, y se encuentran en su nivel más bajo desde que Washington comenzó a monitorear al grupo en 2014, dijo este martes el número dos del Departamento de Estado.

La declaración se produce en la antesala de una reunión convocada por el presidente Barack Obama con su equipo de seguridad en la sede de la CIA para analizar propuestas que permitan acentuar la presión sobre los yihadistas en Irak y Siria, indicó el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest.

ISIS no es tan fuerte como creíamos: Su número de combatientes está en caída - Imagen 1

Por su parte el secretario de Estado adjunto Antony Blinken señaló que “hemos recuperado el 40 por ciento del territorio que controlaba el Daesh (acrónimo árabe utilizado para ISIS) hace un año en Irak y el 10 por ciento en Siria“. Lo que no especificó fue el tamaño de la fuerza de combate del grupo yihadista.

Sin embargo, en septiembre de 2014,un funcionario de inteligencia estadounidense había dicho a la AFP que la CIA creía que el grupo podía contar con entre 20.000 y 31.500 combatientes, incluyendo milicianos locales y reclutados en el extranjero.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,