¿El azúcar tiene el mismo efecto que la cocaína o la heroína? En Australia aseguran que sí.

El cuerpo pediría consumirla cada vez más y el efecto de abstinencia sería similar al de la cocaína o morfina; afirman que el edulcorante también es dañino.

¿El azúcar tiene el mismo efecto que la cocaína o la heroína? En Australia aseguran que sí.

abril 13th, 2016

La Obesidad es la epidemia más grave que sufre la humanidad. El azúcar tiene un rol vital en este escenario, donde es la principal culpable de la diabetes y muchas enfermedades cardíacas. Bajar su nivel de consumo significaría, literalmente, tener una población mundial más sana.

Sin embargo, lograrlo sería una tarea más que complicada, según las conclusiones mostradas por un estudio de la Universidad Tecnológica de Queensland y publicado en la revista Plos One.

¿El azúcar tiene el mismo efecto que la cocaína o la heroína? En Australia aseguran que sí. - Imagen 1

La investigación científica, realizada en Australia, probó que la adicción al azúcar es comparable con la adicción a drogas duras, como la morfina o la cocaína. En base a esto, sugiere usar medicamentos utilizados para tratar otras adicciones.

El mayor problema es que el consumo prolongado de azúcar aumenta los niveles de dopamina, neurotransmisor relacionado a las emociones y la recompensa, también conocida como “la hormona de la felicidad“.

¿El azúcar tiene el mismo efecto que la cocaína o la heroína? En Australia aseguran que sí. - Imagen 2

Esto significa que, como siempre, el cuerpo se acostumbrará al nivel de consumo de azúcar, por lo que las personas deberán consumir cada vez más para mantener sus niveles de dopamina normales. Un círculo vicioso. 

Esto afecta el desarrollo de cada individuo de manera muy profunda: “También encontramos que el consumo constante y prolongado puede causar problemas neurológicos y psiquiátricos en la adultez, afectando la conducta y la motivación“, resaltó la neurocientífica Selena Bartlett, coautora del estudio, a la web ScienceDaily.

Así, queda comprobado que el problema de la obesidad es mucho más complicado de lo que creíamos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,