Alarma en Inglaterra: Uno de los asesinos mas perversos del país está libre

Ian Simms fue encontrado culpable del asesinato de Helen McCourt. Por buena conducta lo dejan salir de prisión.

Alarma en Inglaterra: Uno de los asesinos mas perversos del país está libre

abril 12th, 2016

Hace 28 años en Merseyside, Inglaterra, Ian Simms fue encontrado culpable del asesinato de Helen McCourt. El cuerpo de la joven, que por ese entonces tenía 22 años, nunca apareció. Durante estas casi tres décadas la madre de la víctima le rogó a Simms que le indicara dónde estaba el cadáver para darle una sepultura digna, pero nunca lo consiguió. Marie McCourt sólo recibía cartas llenas de burlas y nada más.

Alarma en Inglaterra: Uno de los asesinos mas perversos del país está libre - Imagen 1

Como si eso fuera poco, ahora Marie deberá enfrentar otra dura prueba: Simms será beneficiado con libertad condicional, un premio que reciben los convictos después de algunos años en prisión y por buena conducta.

Como consecuencia de ello, Marie inició una campaña nacional tendiente a prohibirle la libertad condicional a aquellos asesinos que se nieguen a informar dónde está el cuerpo de sus víctimas, si este no hubiera sido encontrado durante la investigación.

Alarma en Inglaterra: Uno de los asesinos mas perversos del país está libre - Imagen 2

La mujer, quien hoy tiene 72 años y pasó casi la mitad de su vida luchando por encontrar a su hija, llamó “Ley Helen” al proyecto por el cual “si no hay cuerpo, no hay libertad condicional”. Ya logró reunir 300 mil firmas.

“Este hombre es perverso. Pura perversión. No deberían conceder la libertad condicional a menos que muestres remordimiento. Si estás arrepentido dirías dónde está el cuerpo, y eso no ocurrió”, manifestó Marie a la prensa inglesa. “Estamos viviendo una condena perpetua. No hemos podido enterrar a nuestra pequeña, no hemos podido decir un adiós apropiado. No la hemos enterrado con dignidad, un derecho humano básico”, añadió.

Alarma en Inglaterra: Uno de los asesinos mas perversos del país está libre - Imagen 3

El asesinato de Helen conmovió al Reino Unido. Ella trabajaba en el pub George and Dragon, de Simms, y había rechazo ofertas amorosas de su jefe, lo que había encendido el “odio” de éste hacia la joven mujer.

Cuando la Policía interrogó a Simms, lo encontró extremadamente nervioso, con lo cual comenzaron a investigar su entorno. Fue así como hallaron restos de sangre en su Volkswagen Passat, cuyo ADN coincidía con el de Helen. Otras pruebas aparecieron en el vehículo y su vivienda. Nunca reveló el lugar donde está el cuerpo de su víctima y siempre repitió que era inocente.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,