Ridícula medida: si ayudas a un refugiado en Europa, te castigarán

El gobierno está aplicando sanciones monetarias a los daneses que suben a sus autos a las familias que llegan desesperadas buscando asilo. Los acusan de tráfico de personas.

Ridícula medida: si ayudas a un refugiado en Europa, te castigarán

abril 12th, 2016

Lise Ramslog vive en una pequeña comunidad danesa, cerca de la costa. Una mañana de septiembre, salió a caminar para disfrutar los pocos días cálidos del año.

En ese momento, se encontró con decenas de refugiados desesperados, recién llegados de Alemania, quienes buscaban asilo, pero los habían apartado y dejado sin acceso al transporte público. Desesperados, algunos habían comenzado a caminar por la carretera.

Ramslog, una señora de 70 años, decidió ayudar: subió a su auto y transportó parejas y niños unos 160 kilómetros hasta Suecia. “Cuando cruzamos la frontera, estaban felices y lloraban, recordó.

Por esta extraordinaria y conmovedora acción, Ramslog no recibió un premio, sino que, en su lugar, el gobierno nacional le presentó cargos: “Tráfico de personas convictas

Ridícula medida: si ayudas a un refugiado en Europa, te castigarán - Imagen 1

Miles de daneses que habían ayudado a refugiados también fueron procesados con estos cargos. Con esto, la crisis de los refugiados en Europa toca un nuevo fondo, dando muestras de la miseria a la que el humano puede llegar.

Dinamarca no está sola: en toda Europa, el abrazo tierno a quienes huían de conflictos en las puertas del continente se ha convertido en un rechazo inflexible.

La semana pasada, autoridades de toda Europa, pero principalmente en Grecia, comenzaron a enviar miles de refugiados hacia Turquía. Así se consolidó el plan de cierre de caminos por el que más de un millón de personas escaparon de conflictos en África.

Ridícula medida: si ayudas a un refugiado en Europa, te castigarán - Imagen 2

Estamos perdiendo el respeto a los valores sobre los que hemos construido nuestro país y nuestra Unión Europea”, dijo Andreas Kamm, secretario general del Consejo Danés para los Refugiados. “Se está volviendo muy difícil defender los derechos humanos.”

El gobierno danés redujo beneficios de los refugiados, permite a la policía confiscarles objetos de valor, incluyendo dinero en efectivo y joyas. Y las autoridades han hecho que sea mucho más difícil para los que ya están aquí reunirse con sus familias, aumentando el tiempo de espera de un año a tres.

Y los daneses de gran corazón que decidieron ayudar a los refugiados serán multados por 3.350 dólares. 

A Ramslog le rebajaron a la mitad la multa, por ser jubilada y vivir con pensión mínima. Es inentendible, igualmente, su multa. “Estoy orgullosa de lo que hice y nunca me arrepentiré de haberlo hecho“, dice mientras llora la señora, que agrega “pero yo no quiero ser llamada una criminal”.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,