Un terrorista capturado por EE.UU reveló el macabro plan del ISIS

Confesó cómo el grupo planeaba lanzar gas mostaza en Irak y Siria.

Un terrorista capturado por EE.UU reveló el macabro plan del ISIS

marzo 9th, 2016

Funcionarios de Defensa de Estados Unidos, citados por el diario estadounidense The New York Times confirmaron la detención, realizada hace un mes, de un “elemento significativo” del ISIS, tras un operativo de las fuerzas especiales norteamericanas que operan en Irak.

Tras un extenso interrogatorio, el hombre reveló los detalles de un macabro plan para utilizar gas mostaza en forma de polvo como carga de proyectiles de artillería que se lanzarían contra Siria e Irak. Si bien la cantidad no era suficiente para matar a una persona, sí servía “para producir mutilaciones”.

Un terrorista capturado por EE.UU reveló el macabro plan del ISIS - Imagen 1

Por otro lado, funcionarios del Departamento de Defensa dijeron que el detenido recibió la visita de delegados de la Cruz Roja antes de ser entregado a las autoridades iraquíes y kurdas. La aclaración ha sido hecha para desmentir cualquier sospecha de que los EEUU estarían estableciendo en Irak instalaciones para el cautiverio a largo plazo de detenidos yihadistas.

El experto en armas químicas fue capturado a principios de febrero, poco después de la llegada a Irak de una nueva fuerza de élite compuesta, principalmente, por hombres de la Fuerza Delta. Ese comando ha sido el primero en llegar a Irak desde la retirada estadounidense ordenada por el presidente Barack Obama hacia finales de 2011.

El NYT ha dicho que el equipo ha trabajado con las fuerzas iraquíes y kurdas para establecer redes de informantes y llevar a cabo redadas contra los líderes del ISIS y otros militantes importantes.

Antes de la llegada de la Fuerza Delta, el ejército de los EEUU ya había participado en la lucha contra ISIS en Irak, pero sólo con ataques aéreos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,