El mórbido castigo del gobierno de Tailandia a quienes conduzcan ebrios

Los festejos por el feriado nacional más grande de Tailandia siempre causan accidentes vehiculares. Por eso, el gobierno decidió agravar las penas a los conductores en estado de ebriedad.

El mórbido castigo del gobierno de Tailandia a quienes conduzcan ebrios

abril 12th, 2016

Tailandia tiene su mayor festejo nacional durante la semana, que va del 11 al 17 de abril. Algunos lo llaman Año Nuevo aunque el nombre original es feriado Songkran. Cuenta con una celebración muy importante y significativa.

El mórbido castigo del gobierno de Tailandia a quienes conduzcan ebrios - Imagen 1

Sin embargo, este año contará con una novedad: el gobierno obligará a los conductores ebrios a trabajar en las morgues de los hospitales locales, para que vivan en piel propia las consecuencias de su irresponsabilidad.

El mórbido castigo del gobierno de Tailandia a quienes conduzcan ebrios - Imagen 2

Con esta medida se busca bajar el número de conductores ebrios: según cifras estatales a cada hora fallecen 2,3 personas y 160 resultan heridas. La campaña se llama “Los Siete Días del Peligro”. Tailandia es el segundo país del mundo en número de muertes causadas por accidentes vehiculares.

El mórbido castigo del gobierno de Tailandia a quienes conduzcan ebrios - Imagen 3

“Los infractores que sean hallados culpables por las cortes serán enviados a hacer servicio público en morgues de hospitales”, anunció el subdirector de la División de Planeación de Tareas Especiales, coronel de la policía Kriangdej Jantarawong, quien agregó que “es una estrategia usada para hacer que los infractores no manejen imprudentemente o ebrios, porque podrían terminar en la misma condición. Es una forma de desalentar a las personas”.

El mórbido castigo del gobierno de Tailandia a quienes conduzcan ebrios - Imagen 4

Anurak Amornpetchsathaporn, director de respuesta a emergencias de la Oficina de Salud Pública, dijo que “ellos deben ver el daño físico y mental. En la morgue tendrán que estar limpiando y transportando cadáveres, y espero que ellos sientan el dolor y que entiendan, que hagan conciencia de que se puede estar más seguro en los caminos. El gobierno tailandés ya había impuesto penas de trabajo comunitario, aunque en bibliotecas o parques.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,