Monumentos históricos corren riesgo de desaparecer por nuestra culpa

La tierra está sometida a épocas de congelamiento y a épocas de descongelamiento. En 100 años, el nivel del mar aumentará por culpa de un gran descongelamiento y eso destruirá muchos pedazos de nuestra historia.

Monumentos históricos corren riesgo de desaparecer por nuestra culpa

abril 12th, 2016

La tierra está sometida a ciclos de congelamiento de grandes masas de agua y, luego, estos grandes bloques de agua congelada se derriten, volviendo a su estado líquido. El cambio climático está acelerando este proceso. 

En base a estos ciclos, las costas de todos los continentes varían a lo largo de los años. Varios científicos se dedican a proyectar estos movimientos.

Según previsiones de científicos, en 2100 sucederá un aumento del nivel del mar de entre algunas pulgadas a varios pies, lo que significaría una amenaza para muchas construcciones de gran valor histórico. Algunas podrían llegar a quedar sumergidos.

Monumentos históricos corren riesgo de desaparecer por nuestra culpa - Imagen 1

Por eso, varios especialistas en el tema se juntarán a debatir maneras de resolver este problema y discutir formas para adaptarse a la subida del nivel del mar.

Adam Markham, perteneciente a la Union of Concerned Scientists, señala que muchos de los lugares más amenazados en Estados Unidos se encuentran en la costa este, entre el cabo Hatteras en Carolina del Norte y el sur de Maine. No importan las medidas que se tomen, “no vamos a ser capaces de salvar todo“, asegura el especialista.

Monumentos históricos corren riesgo de desaparecer por nuestra culpa - Imagen 2

La conferencia de prensa, titulada “Manteniendo la Historia a flote“, es organizada por la Fundación para la Restauración de NewportMargot Nishimura pertenece a esa fundación, y asegura que “cualquier localidad costera que tenga características históricas va a encarar retos para proteger estos lugares del aumento de los niveles de las aguas y de las tormentas“.

La Torre de Londres, Venecia en Italia, áreas arqueológicas de Pompeya en Italia y hasta La Habana Vieja en Cuba, todas están amenazadas por la subida del mar. En Estados Unidos, la lista incluye la Estatua de la Libertad y la isla de Ellis; zonas históricas de Boston; Annapolis, en Maryland; el histórico pueblo de Jamestown, en Virginia, y algunas partes de Hawaii.

Irónicamente, si bien somos los únicos culpables de su destrucción, también somos los únicos capaces de salvarlos. 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,