El insólito pedido de Estados Unidos a sus ciudadanos en Turquía

La embajada norteamericana informó a sus ciudadanos en ese país de "amenazas creíbles" de ataques contra zonas turísticas en Estambul y Antalya. Israel recomendó a sus ciudadanos que abandonen esa nación

El insólito pedido de Estados Unidos a sus ciudadanos en Turquía

abril 9th, 2016

“La embajada de Estados Unidos en Turquía informa a los ciudadanos estadounidenses que existen amenazas creíbles (de ataques) contra zonas turísticas, en especial plazas públicas y calles en Estambul y Antalya”, indica la embajada en un mensaje en su sitio internet.

El insólito pedido de Estados Unidos a sus ciudadanos en Turquía - Imagen 1

El comunicado, divulgado este sábado, generó mucho miedo en los estadounidenses que están en Turquía, tanto a turistas como residentes. Vale destacar que ya se produjo, el 19 de marzo, un ataque suicida en Turquía.

La embajada israelí difundió un comunicado similar, en la que recomienda a sus ciudadanos abandonar Turquía ante la posibilidad de atentados.

Ese ataque, atribuido al grupo terrorista yihadista Estado Islámico (ISIS por sus siglas en ingles), mató a cuatro turistas extranjeros e hirió a una treintena de personas en pleno centro de Estambul.

Seis días antes, 35 personas murieron al estallar un coche bomba en el centro de Ankara, ataque reivindicado por un grupo radical kurdo cercano al principal partido rebelde, el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,