Una nueva amenaza se cierne sobre Europa: Aum Shinrikyo, la apocalíptica secta japonesa

Es conocido por ser violento, y secuestrar, herir y matar a sus rivales, incluso utilizando agentes químicos y biológicos en algunos ataques.

Una nueva amenaza se cierne sobre Europa: Aum Shinrikyo, la apocalíptica secta japonesa

abril 8th, 2016

En 1995 la apocalíptica y turbia secta Aum Shinrikyo, originaria de Japón, fue noticia por un ataque mortal con gas sarín en el metro de Tokio, en el que murieron 12 personas. Esta semana volvió a ser noticia pero por su presencia en Rusia, donde diez personas fueron asesinadas.

Esta apocalíptica secta que amenaza a la población europea empezó sus actividades en la década de los 80 como un grupo espiritual que aunaba creencias hindúes y budistas, incluyendo luego elementos de profecías cristianas apocalípticas.

Una nueva amenaza se cierne sobre Europa: Aum Shinrikyo, la apocalíptica secta japonesa - Imagen 1

El grupo, cuyo nombre significa “verdad suprema”, se convirtió oficialmente en una organización religiosa en Japón en 1989.

El fundador del grupo, Shoko Asahara, aseguraba ser al mismo tiempo Cristo y el primer “iluminado” desde Buda. Él construyó una base de seguidores en todo el mundo, y en su momento cumbre tenía decenas de miles de miembros.

El grupo se convirtió gradualmente en un culto del apocalipsis, convencido de que el mundo iba a terminar en una Tercera Guerra Mundial y de que solo ellos sobrevivirían.

Una nueva amenaza se cierne sobre Europa: Aum Shinrikyo, la apocalíptica secta japonesa - Imagen 2

También se volvió más violento, secuestrando, hiriendo y matando a sus rivales, incluso utilizando agentes químicos y biológicos en algunos ataques.

Tras los mencionados ataques en Tokio, el grupo se escondió y pasó a llamarse Aleph. El grupo ya operaba en los países de la exrepública soviética durante los tiempos turbulentos que siguieron al colapso de la URRS, pero su actividad en la región se ha vuelto más importante en los últimos años.

Una nueva amenaza se cierne sobre Europa: Aum Shinrikyo, la apocalíptica secta japonesa - Imagen 3

Si bien el grupo es ilegal en Rusia pero, según la fiscalía es posible que tenga hasta 30.000 seguidores allí, donde ha estado presionando para obtener donaciones de la gente.

El grupo también es ilegal en Estados Unidos y en otros países, pero es legal en Japón. Aunque están designadas como “religiones peligrosas” y sometidas a una vigilancia especial.

Según algunas estimaciones, tiene 1.500 seguidores y algunas informaciones señalan que están creciendo.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,