Otro triunfo para Francia: Detuvieron a uno de los terroristas del atentado en París

Se trata de Mohamed Abrini, de 30 años, también relacionado con los ataques en Bruselas.

Otro triunfo para Francia: Detuvieron a uno de los terroristas del atentado en París

abril 8th, 2016

El presunto cómplice de Salah Abdeslam en los atentados de París, Mohamed Abrini, de 30 años, buscado desde entonces por las autoridades de Francia y Bélgica, ha sido detenido este viernes, según ha informado la cadena flamenca VRT.

De momento no hay detalles sobre el lugar o las condiciones de su detención. Sólo se sabe que también ha sido arrestado un autor material de la acción terrorista de la estación de Maelbeek.

Otro triunfo para Francia: Detuvieron a uno de los terroristas del atentado en París - Imagen 1

La Fiscalía federal belga emitió a finales de noviembre una orden de detención europea e internacional contra Abrini, quien fue visto dos días antes de los atentados de París en una gasolinera francesa junto a Salah Abdeslam.

También se lo vio conduciendo el Renault Clio que utilizaron los yihadistas para perpetrar parte de los ataques del 13 de noviembre.

Además, se cree que Abrini estuvo relacionado con los recientes ataques en Bruselas.

¿Abrini es el “hombre del sombrero”?

Otro triunfo para Francia: Detuvieron a uno de los terroristas del atentado en París - Imagen 2

Las autoridades ahora intentan establecer si Abrini es el “hombre del sombrero” que aparecía en unas imágenes del aeropuerto de Bruselas que fue atacado.

Ese misterioso hombre salió del aeropuerto poco después del ataque suicida y fue localizado en el circuito cerrado de televisión en el centro de la ciudad. Este jueves, los investigadores lanzaron nuevas imágenes de video de él e instaron a la gente a buscar su abrigo descartado.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,