4 modernos pedidos y una polémica prohibición del Papa Francisco

El Vaticano presentó la exhortación apostólica Amoris Laetitia, producto del debate que se dio en el Sínodo de la Familia. Quedará a criterio de cada sacerdote dar la comunión a divorciados

4 modernos pedidos y una polémica prohibición del Papa Francisco

abril 8th, 2016

El papa Francisco decidió negarle el matrimonio a los homosexuales y abrirle la puerta de la iglesia a los divorciados, este viernes en el marco de la exhortación apostólica titulada Amoris Laetitia, por los cardenales Lorenzo Baldisseri y Christoph Schoenbor. Estas son las principales consecuencias de la exhortación, en palabras del Pontífice:

4 modernos pedidos y una polémica prohibición del Papa Francisco - Imagen 1

1.Prohibió el matrimonio homosexual

La unión debe ser entre un hombre y una mujer, fue la postura repetida por el Pontífice.

“No existe ningún fundamento para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas, entre las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia. Es inaceptable que las iglesias locales sufran presiones en esta materia y que los organismos internacionales condicionen la ayuda financiera a los países pobres a la introducción de leyes que instituyan el «matrimonio» entre personas del mismo sexo “, señala el documento

Francisco resaltó el matrimonio tradicional, entre citas de Jorge Luis Borges y Jesús, y señaló que la Iglesia debería ser un lugar de acompañamiento y ayuda, en lugar de una institución de juzgamiento.

4 modernos pedidos y una polémica prohibición del Papa Francisco - Imagen 2

2. Pidió por la no discriminación de los homosexuales

La unión debe ser entre un hombre y una mujer, fue la postura repetida por el Pontífice. Igualmente pidió protección a lesbianas y gays de la “injusta discriminación” a la que son sometidos. El Papa exigió al clero no usar las “leyes morales” como si fueran armas para condenar a los fieles.

3. Pidió que los hombres y mujeres de la iglesia no juzguen 

El pontífice exhortó a los obispos y hombres y mujeres de la Iglesia a no sentarse en el lugar de Moisés para “juzgar a veces con superioridad”. El papel de la institución es acompañar, y no juzgar.

4 modernos pedidos y una polémica prohibición del Papa Francisco - Imagen 3

4. Destacó la importancia de una temprana educación sexual

El papa pidió a los padres y madres que brindaran una temprana educación sexual a sus hijos, algo tabú para la Iglesia. Esto significa que la institución debería dejar de interferir con las clases de educación sexual de los colegios del mundo.

5. Abrió las puertas a los dirvociados

En cuanto a los divorciados, el papa Francisco dejó abierta la posibilidad de que los divorciados puedan volver a participar de la comunión al discernimiento de cada sacerdote, que evaluará caso por caso.

“La crisis de los esposos desestabiliza la familia y, a través de las separaciones y los divorcios, puede llegar a tener serias consecuencias para los adultos, los hijos y la sociedad, debilitando al individuo y los vínculos sociales”, justificó el papa.

“El divorcio es un mal, y es muy preocupante el crecimiento del número de divorcios. Por eso, sin duda, nuestra tarea pastoral más importante con respecto a las familias, es fortalecer el amor y ayudar a sanar las heridas, de manera que podamos prevenir el avance de este drama de nuestra época”. Y concluye en el escrito: “Los hijos, en cualquier caso, son víctimas inocentes de la situación”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,