Los Panamá Papers siguen cortando cabezas: David Cameron admitió su participación

El primer ministro británico confesó haber colocado 30.000 libras esterlinas en la sociedad creada por su padre.

Los Panamá Papers siguen cortando cabezas: David Cameron admitió su participación

abril 7th, 2016

El escándalo de los Panamá Papers sigue afectando a diferentes actores. Ahora, tres días de presión, David Cameron, el primer ministro británico, confesó haber colocado 30.000 libras esterlinas en la sociedad creada por su padre, Ian Cameron.

“Yo tenía 5.000 unidades en el fondo Blairmore Investment Trust, que vendí en enero de 2010, que valían cerca de 30.000 libras esterlinas (37.000 euros, USD 42.000)”, dijo Cameron a la cadena ITV.

A eso agregó que las transacciones estuvieron “siempre sujetas a todos los impuestos del Reino Unido”.

Los Panamá Papers siguen cortando cabezas: David Cameron admitió su participación - Imagen 1

“Quiero ser todo lo claro que pueda sobre el pasado, el presente y el futuro porque, francamente, no tengo nada que ocultar. Estoy orgulloso de mi padre, de lo que hizo, del negocio que estableció y de todo lo demás”, afirmó Cameron.

Además dijo que las críticas sobre sus negocios familiares están basadas en la “idea errónea” de que Blairmore Investment se creó “con la idea de evadir impuestos”.

“No era un fondo familiar. No era para beneficiar a una familia en particular. Cualquiera podría haber comprado acciones. Y, lo más importante, si fueras un ciudadano británico y compraras acciones, entonces pagarías impuestos sobre los dividendos”, afirmó.

Los Panamá Papers siguen cortando cabezas: David Cameron admitió su participación - Imagen 2

Todas estas palabras se contradicen con las dichas el martes, cuando negó que estuviera en posesión de ninguna acción de empresas en paraísos fiscales, y dijo que no había ningún “gobierno o primer ministro que haya hecho más para asegurarse de que se acabe con la evasión fiscal” que él mismo.

Ante esto, el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, ha pedido que se abra una investigación independiente sobre las acusaciones que pesan sobre la familia de Cameron.

De acuerdo con informaciones publicadas esta semana por la cadena pública BBC y el diario The Guardian, Ian Cameron empleó un bufete panameño para blindar a Blairmore Holdings y eludir el pago de impuestos a la hacienda británica.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,