Una niña que quedará sorda y ciega en poco tiempo pidió conocer al Papa Francisco. Se lo concedieron.

Lizzy Myers, de seis años, padece el síndrome de Usher y su deseo era conocer el Sumo Pontífice. Con un gesto de ternura, Francisco bendijo sus ojos y le prometió que rezará por su familia.

Una niña que quedará sorda y ciega en poco tiempo pidió conocer al Papa Francisco. Se lo concedieron.

abril 7th, 2016

El Papa Francisco saludó y bendijo a los ojos a una niña estadounidense de 5 años, Elizabeth “Lizzy” Myers. Ella padece de  trastorno genético que le provocará ceguera y sordera en los próximos años y uno de sus deseos era conocer al Papa. Se lo concedieron.

Lizzy Myers padece síndrome de Usher, un trastorno genético que causa sordera y ceguera congénita, y había expresado a sus padres “el deseo de conocer” a Bergoglio.

Una niña que quedará sorda y ciega en poco tiempo pidió conocer al Papa Francisco. Se lo concedieron. - Imagen 1

La prisa de los padres por realizar el viaje se basaba en que querían que su hija pudiera conocer al Papa antes de perder los principales canales de comunicación con el mundo exterior: la visión y la escucha.

Una niña que quedará sorda y ciega en poco tiempo pidió conocer al Papa Francisco. Se lo concedieron. - Imagen 2

La familia de la niña asistió a la audiencia general que el papa Francisco ofreció ayer en la Plaza de San Pedro del Vaticano y, al término, Lizzy pudo saludarlo e intercambiar con el Pontífice unas palabras.

Una niña que quedará sorda y ciega en poco tiempo pidió conocer al Papa Francisco. Se lo concedieron. - Imagen 3

Luego de cruzar algunas palabras, el Papa le dijo con un gesto cariñoso que rezará por su familia y bendijo a la niña mirándola a los ojos. Ella, por su parte, le regalo “un pequeño meteorito“.

Una niña que quedará sorda y ciega en poco tiempo pidió conocer al Papa Francisco. Se lo concedieron. - Imagen 4

Además, generó un movimiento solidario que culminó con la invitación a toda la familia por parte de la compañía aérea Turkish Airlines para viajar sin costo a Roma, según medios locales.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,