Bin Laden era un terrorista millonario y preocupado por el dinero. Estas eran sus inversiones favoritas.

El líder terrorista no quería tener dólares norteamericanos.

Bin Laden era un terrorista millonario y preocupado por el dinero. Estas eran sus inversiones favoritas.

abril 6th, 2016

En el año 2010 la organización terrorista Al Qaeda recibió cinco millones de dólares al cobrar un rescate. Su líder, Osama Bin Laden, ordenó cómo invertir esa fortuna en el mercado de cambios: comprar barras de oro por el equivalente de casi dos millones de dólares.

Bin Laden era un terrorista millonario y preocupado por el dinero. Estas eran sus inversiones favoritas. - Imagen 1

Lo solicitó a través de una carta que él mismo escribió en diciembre de 2010 y fue encontrada en 2011 por los Navy SEAL, que abatieron al líder terrorista en Pakistán. La Agencia Central de Inteligencia (CIA) desclasificó hace pocos días esa carta en el marco de un estudio para analizar la estructura financiera del grupo terrorista y comprender cómo obtenían dinero.

“La tendencia de precios es en alza, incluso con alguna caída, en los próximos años el precio del oro alcanzará el precio de 3.000 dólares la onza“, escribió ” escribió Bin Laden.

Bin Laden era un terrorista millonario y preocupado por el dinero. Estas eran sus inversiones favoritas. - Imagen 2

Con el otro tercio, Bin Laden compró euros. También compró dinares kuwaitíes y renminbis chinos (conocidos como yuan) y usó otro tanto de moneda local para cubrir el día a día de los gastos de la organización. El líder terrorista no quería tener dólares norteamericanos, y por eso decidió invertirlos rápidamente para que no puedan seguir su rastro.

Según las investigaciones, Al Qaeda tuvo acceso a vendedores de oro en áreas tribales de Pakistán y en el poco regulado mercado de oro de Dubai, capital de Emiratos Árabes Unidos.

Lo paradójico es que grandes magnates como George Soros y John Paulson comparten la misma visión económica a la hora de invertir que el ex líder de Al Qaeda: el oro.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,